Paga Sedarh seguro catastrófico a productores de la zona Media
29 junio, 2015
transporte rural
Nuevo sistema de transporte estaría listo en esta administración: SCT
29 junio, 2015

Construirán clínica del IMSS en María Cecilia

guarderías

Cerca de 70 mil derechohabientes actualmente son atendidos en las unidades de medicina familiar número uno y siete de la capital, por lo que, al ser anunciado el arranque de construcción de la clínica de María Cecilia, toda esa población tendría una nueva unidad cercana a sus domicilios, dio a conocer José Sigona Torres, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí.

“Es un realidad, después de varios años de haberse buscado, en semanas pasadas nos autorizaron la construcción de esta nueva unidad para el sector norte de la ciudad, donde se tienen miles de derechohabientes que actualmente se reparten en dos unidades médicas, lo que permitiría desahogar nuestras unidades uno y siete”, adelantó el funcionario.

Dio a conocer que esta nueva unidad médica familiar constaría de 10 consultorios por turno y cinco más de medicina preventiva, con un costo cercano a los 35 millones de pesos, a ejecutarse para finales de este año y en 2016.

Detalló que “es un terreno en la colonia María Cecilia donado por el municipio de la capital, donde se utilizarían mil 500 metros de construcción y comprendería sala de espera, sanitarios públicos y para personal, consultorios, área de imagenología y ultrasonido, farmacia, así como las necesarias para el personal de la unidad”.

José Sigona indicó que esta unidad vendrá a fortalecer la infraestructura del estado y más en la capital, enfocada netamente a la atención primaria a la salud, que es el principal objetivo del IMSS: atender de manera preventiva las patologías y evitar que lleguen a los hospitales.

JSL
JSL