Continúa recolección de aparatos electrónicos
6 agosto, 2015
Recibió TEE al menos 100 impugnaciones
6 agosto, 2015

Construirán planta tratadora en el parque de Morales

parques
parque de morales

Parque de Morales. foto: César Rivera

Jonathan Zavala

El director de Servicios Municipales, Edgardo Torres Urbina, comentó que en los próximos días iniciará la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el parque Juan H. Sánchez, mejor conocido como parque de Morales, con lo que se busca que se pueda abastecer a este recinto.

Asimismo, aseguró que son los tres niveles de gobierno los que participan en la construcción, y que el ayuntamiento aportó cerca de 20 por ciento, lo que equivale a más de un millón 200 mil pesos de la inversión total; esta obra será supervisada de cerca por la Comisión Estatal del Agua y Servicios Municipales.

“Ya se iniciaron los trabajos para la construcción de la planta tratadora de aguas residuales. Es una participación tripartita por parte de gobierno federal, estatal y municipal; esto nos ayudaría en gran medida para que el parque siempre tenga ese abastecimiento de agua para futuras ocasiones. Si bien hemos tenido buenas lluvias este año, también hemos tenido estiaje en San Luis Potosí, y con esto nos vimos en una gran urgencia en el parque de Morales; nos permitirá tener un agua más limpia en la zona del lago donde están los patos y las tradicionales lanchas”, ahondó.

Esta planta tratadora de aguas residuales será de uso exclusivo para el parque de Morales y permitirá el mejoramiento del lago artificial, por lo que garantizará el suministro de agua cada vez que se requiera.

Aunque se había comentado que la planta tratadora estaría lista en 30 días, Torres Urbina expuso que se están llevando los trabajos lo más rápido posible con el fin de poder terminarla antes del final de la actual administración.

JSL
JSL