Policías estatales impiden extorsión telefónica
4 enero, 2015
Corrige Congreso equivocación en aprobación de descuentos
4 enero, 2015

Construirán sede del Instituto de Profesionalización del Magisterio

Instituto de profecionalización del magisterio

Juan Manuel Carreras López.

A partir del 2014 San Luis Potosí cuenta con su Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino (IPMP), cuyo propósito será atender las necesidades de capacitación derivadas de la aplicación de la nueva Ley General del Servicio Profesional Docente, informó el secretario de Educación de gobierno del estado, Juan Manuel Carreras López.

Explicó que en este 2015 el IPMP contará con su edificio sede en la capital del estado y se apoyará para su operación en los siete centros de desarrollo educativo que fueron construidos en el interior del estado con una inversión de 109 millones de pesos.

En este marco la SEGE comenzó con los trabajos de construcción de dicho instituto con recursos superiores a los 7 millones 400 mil pesos, que corresponde a la primera etapa del proyecto, que consiste en 800 metros cuadrados de construcción sobre una superficie de 2 mil 858 metros cuadrados.

El edificio contará con área administrativa, dirección, sala de reuniones, coordinaciones de desarrollo profesional y de investigación y posgrado, cubículos para apoyo técnico, aulas de usos múltiples, capacitación y de cómputo, módulo de servicios sanitarios, intendencia y bodega.

Cabe mencionar que el Instituto de Profesionalización del Magisterio Potosino fue creado con la intención de promover la formación, selección, actualización y evaluación del personal docente, directivo y de asesoría a través de diversas líneas de acción encaminadas a estimular su desarrollo profesional en beneficio de la educación en San Luis Potosí.

JSL
JSL