indígenas artesanos
Casi 18 mdp invertidos en proyectos culturales indígenas
1 julio, 2015
Imparten curso de actualización para inspectores de Sanidad Animal y vegetal
1 julio, 2015

Continúa campaña de donación altruista de sangre en Hospital General de Ciudad Valles

DONACIÓN ALTRUISTA EN VALLES

El objetivo, poner a SLP en primeros lugares de donación voluntaria.

CIUDAD VALLES.- Con el objetivo de revertir las cifras en temas de donación altruista de sangre en San Luis Potosí, el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS) continúa con la realización de Campañas de Donación Altruista de Sangre entre el personal de los Servicios de Salud, en esta ocasión fue el Hospital General de Ciudad Valles la sede de dicha jornada.

Con la premisa de hacer de San Luis Potosí un estado líder en la cultura de la donación altruista, el CETS llevó a cabo dicha campaña en el Hospital General de Ciudad Valles el pasado martes 31 de junio con la participación activa del personal que fue invitado días antes. El resultado de la jornada fue la captación de  24 unidades que cumplieron con los requisitos para ser productos sanguíneos seguros.

Cifras del Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea muestran estadísticas donde solamente 3 de cada 100 donadores lo hacen de manera voluntaria, por lo que la titular del CETS, la Dra. Laura Olivia Flores encabeza los esfuerzos  para promover en los trabajadores del Sector Salud una cultura de solidaridad, con el objetivo  de garantizar las reservas de los productos sanguíneos que son requeridos todos los días del año en los diferentes Hospitales y Centros de Salud de la región, en específico de Ciudad Valles.

Se hace un llamado a la población a informarse y participar de manera activa en las campañas que llevan a cabo por parte de la Secretaría de Salud a través del CETS y algunos de los requisitos indispensables para ser donador altruista son: Tener más de 18 años o menos de 65; un peso mayor a los 50 kilos en mujeres y 53 en hombres; no haber tenido Hepatitis después de los 12 años; no estar lactando; no consumir drogas; no haber sido vacunado recientemente; haber dormido un mínimo de 6 horas y contar con su IFE para asegurar su identidad.

La campaña no sólo incluyó la valoración y recepción de sangre por parte de los voluntarios, sino que también se proporcionaron pláticas y talleres de sensibilización e información, así como los estudios previos de rigor para  garantizar la calidad sanguínea requerida.

Finalmente, se hizo una atenta invitación a los trabajadores del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez y de la Clínica Psiquiátrica “Dr. Everardo Neumann Peña” a participar en estas campañas que se estarán llevando a cabo los días 2, 7 y 9 de julio respectivamente. Y a la población en general, se les proporciona la línea telefónica 815 33 99 y 820 16 71 en caso de tener la intención de ser Donadores Altruistas.