lluvias agosto y septiembre
En los próximos tres días bajarán las temperaturas, advierte Cabrera Olvio
5 marzo, 2015
trabajadores abuso sexual
Recomendación por policías que dispararon en riña en la B. Anaya
5 marzo, 2015

Continua clamando justicia madre de potosino asesinado en Estados Unidos

madre

María de la Luz Rojas.

“A cinco años no se ha hecho justicia”, manifiesta María de la Luz Rojas

Samuel Estrada

“A cinco años no se ha hecho justicia”, denunció María de la Luz Rojas, madre del potosino muerto a manos de agentes fronterizos estadunidenses en mayo de 2010, Anastasio Hernández Rojas. Asimismo, manifestó que las autoridades y representantes populares sólo la han atendido unas cuantas veces y después “parece que se les olvida el tema. La realidad es que no ha habido ningún tipo de resarcimiento al respecto”.

Refiriéndose a distintos funcionarios, comentó, “ahorita que andan en campaña, que buscan el voto, ahora sí me buscan, pero cuando yo solicitaba que me ayudaran nunca me ayudaron, todos se quedaban callados”.

Dijo además que ya está cansada de que funcionarios, diputados y demás políticos sólo le estén mintiendo y que en realidad no le resuelvan nada, y recordó que este próximo 28 de mayo se van a cumplir cinco años del hecho y no ha existido el apoyo: “no son para echar una llamadita, para estar al pendiente, lo dejan todo al olvido”, enfatizó.

María de la Luz Rojas hizo el llamado a las personas que les ha pasado algo similar a que se unan, porque, sostuvo, sólo unidos pueden hacer que los funcionarios hagan algo. Reconoció que este caso ha sido una situación muy desgastante para toda la familia.

Finalmente, hizo hincapié en que lo que más le sigue causando dolor es que los agentes estadunidenses no buscaron llevar a Anastasio ante las autoridades para ser juzgado conforme a la ley, sino que lo mataron en el acto, además recalcó que ella nunca ha buscado que exista una compensación económica, sino que haya justifica al juzgar a los responsables.

JSL
JSL