Al pleno, iniciativa sobre la selección de contralor
3 diciembre, 2014
Los retos para América Latina
4 diciembre, 2014

Continúa el reforzamiento de seguridad entre SLP y Zacatecas

seguridad

Autoridades de SLP y Zacatecas realizan reuniones para plantear estrategias en materia de seguridad.

Con la finalidad de redoblar la seguridad en la zona Altiplano de San Luis Potosí y el occidente de Zacatecas, se llevó a cabo una reunión de trabajo interestatal en el municipio de Salinas de Hidalgo, en la cual participaron autoridades del grupo de coordinación de ambas entidades.

En dicha reunión estuvieron presentes los secretarios de seguridad pública de San Luis Potosí, Joel Melgar Arredondo, y Jesús Pinto Ortiz, de Zacatecas; los procuradores generales de justicia, Miguel Ángel García Covarrubias, por parte de la entidad potosina, así como Arturo Nahle García, de Zacatecas, quienes, junto con el presidente municipal de Salinas, Salvador Hernández Gallegos, además de autoridades federales y militares, plantearon estrategias a seguir en esa zona.

Los acuerdos que se establecieron tienen la finalidad de mantener la seguridad en los límites de ambos estados, por lo que se aumentará la presencia policial en caminos y carreteras, así como en cabeceras y comunidades de dicha zona; estas acciones tienen como propósito prevenir incidentes delictivos y accidentes durante la temporada decembrina.

Los tres órdenes de gobierno acordaron reforzar la vigilancia en la carretera 49, en los entronques como el de Pánfilo Natera, Salinas de Hidalgo, Pinos, y en caminos que conectan a las dos entidades, como el de Loreto y Villa de Cos. En la carretera federal 62 se fortalecerá también la seguridad y los patrullajes.

Además, se habló sobre el combate al abigeato y la realización de reuniones continúas con la finalidad de seguir desarrollando investigaciones y estrategias coordinadas para la disminución de la comisión de delitos.

Las  autoridades presentes manifestaron el compromiso que se tiene con la ciudadanía de mantener el orden  y salvaguardar la integridad de las y los potosinos y zacatecanos, por lo que pidieron a la población denunciar cualquier delito o acto de corrupción, así como a personas o vehículos sospechosos, a los números de emergencia 066 y 089, 113 y 118 o a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y/o [email protected]

JSL
JSL