Reconocimiento del gobernador a la academia del Atlético de San Luis
8 agosto, 2018
Ceart impartirá cursos y talleres de artes escénicas
8 agosto, 2018

Continúa entrega de apoyos a municipios afectados por altas temperaturas

Con la finalidad de dar continuidad a la entrega de apoyos en despensas y suministro de agua potable en las comunidades afectadas por las altas temperaturas, el Gobierno del Estrado ha entregado casi la totalidad de los suministros destinados por el Fondo de Desastres que declaró la Secretaría de Gobernación, en 19 municipios de la entidad dio a conoce el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovías.

El funcionario estatal detalló que se continuará la entrega en la zona huasteca sur, a los municipios de Tampamolón Corona, Axtla de Terrazas, Coxcatlán, Huehuetlán, Xilitla, Tampacán, San Martín Chalchicuautla, Matlapa y Tamazunchale.

En total –dijo- serán entregados más de 43 mil litros de agua y casi 11 mil despensas a las familias más vulnerables de los municipios señalados, a través de las coordinaciones municipales de protección civil, por lo que se tiene un avance de más de 90 por ciento.

Leal Tovías señaló que estos recursos, son emanados de la declaratoria de emergencia extraordinaria por la Secretaría de Gobernación el pasado 27 de julio para 23 entidades de la república, entre ellas San Luis Potosí en 19 municipios.

Finalmente indicó que en coordinación con la Secretaria de Turismo, se llevaron a cabo recorridos por espacios turísticos de la huasteca para verificar las condiciones de seguridad, especialmente en el paraje llamada Las Pozas.

JSL
JSL