media nacional
Las y los maestros de SLP con calificación superior a media nacional: SEP
3 mayo, 2016
festival de la cantera
Saldo blanco reporta la DGSPM al termino del Festival de la Cantera
3 mayo, 2016

Continúa el rescate de los Barrios Tradicionales

barrios tradicionales

Pone en marcha Ricardo Gallardo obras de mejoramiento en San Juan de Guadalupe

Para dar continuidad al rescate de los barrios tradicionales, el alcalde de la capital Ricardo Gallardo Juárez, puso en marcha la pavimentación de 130 metros lineales de las calles de Escandón y Joaquín Riva Palacio y obras adicionales para el mejoramiento integral del Barrio de San Juan de Guadalupe.

Con la pavimentación de estas calles, que además incluyen la reposición de la red de agua potable, se beneficiarán más de 6 mil habitantes de ese sector, destacó Gallardo Juárez, quien dijo que estas acciones están encaminadas a que San Luis Potosí recobre el reconocimiento de “Ciudad de los Jardines” pues también se proyecta el remozamiento de las áreas verdes.

“La intención es devolver a los barrios su esplendor, tratar de que mejoren, pues estuvieron muy descuidados y olvidados por anteriores administraciones y lo que se hace ahora, se hace con el empeño de que se vuelva a recobrar la belleza colonial que tenían antiguamente”, expresó.

Para ello solicitó la colaboración de los vecinos para que se sumen a este esfuerzo y cuiden los espacios públicos, ya que también forman parte de su patrimonio; y que ello recobre San Luis lo que es: una ciudad colonial.

Recalcó que esta obra es ejecutada con recursos de Ramo 33 y por lo cual no fue necesario que los vecinos efectuaran aportación alguna para su realización como se condicionaba en anteriores administraciones.

El presidente municipal, anticipo que a estas obras en el Barrio de San Juan de Guadalupe, así como en el resto de los barrios tradicionales se sumaran los programas sociales y entrega de apoyos cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias potosinas y lograr un equilibrio social.

En otro tema, el alcalde comentó que el Festival de la Cantera superó las expectativas que se tenían, hecho que fue confirmado por los habitantes de ese lugar, quienes con expresiones de alegría manifestaron estar satisfechos con este evento con el cual el Ayuntamiento “se saco un diez”.

Por su parte Gallardo Juárez aseguró que esto se logró gracias al trabajo en equipo de las direcciones que participaron en dicho evento.