Casi leyenda
5 marzo, 2015
Imbecilidad gubernamental
5 marzo, 2015

Continúa trabado el conflicto sindical del Hospital Central

Hospital Central

Continúa latente la posibilidad de otra manifestación por parte de sindicalistas del Hospital Central.

Termina sin resultados reunión de comité interino y el jurídico de gobierno

Jorge Torres

Después de la manifestación y bloqueo de la glorieta González Bocanegra por parte de trabajadores sindicalizados del Hospital Central, ante la inconformidad por que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje no ha reconocido a la mesa directiva interina del sindicato, que encabeza Candelaria Torres, pues no se le ha dado la toma de nota respectiva, dirigentes de este sindicato interino se reunieron con el área jurídica de gobierno del estado para analizar el expediente del caso, pero hasta el momento no ha habido una resolución y una nueva manifestación sigue latente.

Al respecto, Socorro Rivera, integrante del sindicato interino, señaló que la junta que se tuvo con el área jurídica del gobierno del estado fue para que se entregara el expediente de este caso y que, a su vez, el gobierno estatal hiciera un pronunciamiento.

Al no llegar a nada, gobierno del estado convocó a las líderes del sindicato interino a una nueva reunión para ese mismo miércoles pero en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Salud, reunión que se prolongó hasta pasadas las seis de la tarde y no llegaron a nada, pues dijo Socorro Rivera que a pesar de que el sindicato interino estaba dispuesto a negociar, la depuesta líder del sindicato, Juana María Rodríguez Vázquez, no quiso llegar a ningún acuerdo.

Socorro Rivera informó que en esa reunión se dialogó con el secretario de Salud del gobierno del estado, Roberto Ávalos Carvajal; con el secretario del Trabajo, Miguel Cardoza Mora; el director general del Hospital Central, Octavio Alfredo Castillero González, y con el comité sindical de Rodríguez Vázquez, pero la junta no fructificó.

“Tuvimos una reunión con el secretario del Trabajo, el doctor Castillero y el comité de Juana María, se trató de llegar a un acuerdo, de nuestra parte no hubo ninguna objeción a lo que estaban proponiendo las autoridades, pero Juana María no aceptó nada”, dijo la integrante del sindicato interino.

Finalmente, informó que hoy se realizará otra junta en las nuevas instalaciones de la Secretaría de Salud, en punto de las 12 del día, para tratar de llegar a un acuerdo que satisfaga a todas las partes. Asimismo, anunció que la dirigente sindical interina levantó su huelga de hambre, aunque seguirán en plantón hasta que se llegue a un acuerdo, el cual debe contener el reconocimiento oficial del sindicato encabezado por Candelaria Torres.

JSL
JSL