Vigentes, todos los candidatos a gubernatura de Colima : INE
15 enero, 2016
Karla Pontigo
Habría indemnización para familiares de Karla Pontigo
15 enero, 2016

Continúan acciones para localizar cilindros con cloro robados

Continúan las acciones de las dependencias y organismos conformados en el Centro Estatal de Comando de Operaciones para la localización de los tres cilindros con cloro robados la mañana de miércoles de las instalaciones de un pozo de abastecimiento del Interapas.

Se ha revisado la mayor parte de las chatarrerías, centro de reciclaje, talleres de soldadura y lotes baldíos de la zona metropolitana, además se ha extendido la búsqueda a las carreteras que cruzan el estado y a los 58 municipios.

Ayer se le dió aviso a las Secretaría de Gobernación y a la Coordinación Nacional de Protección Civil, las cuales ha implementado los protocolos de prevención con las dependencias de seguridad pública a nivel federal y le han dado aviso a los estados vecinos para que estén atentos en caso de que se trate de ingresar estos cilindros a sus entidades.

Por su parte los servicios de salud no han reportado el ingreso a instituciones de ese sector de personas con síntomas relacionados a la exposición del gas en cuestión y se mantienen listos para atender y reportar cualquier algún caso.

Por otro lado se continúa solicitando la colaboración a la ciudadanía para la localización de los cilindros. Se describen como de 1 metro 40 de altura, un diámetro de 26 centímetros y 130 kilogramos de peso. En caso de localizarlos, se pide no acercarse a ellos y reportarlos cuanto antes a los teléfonos de emergencia 066, 072, 080, a la Unidad Municipal de Protección Civil de San Luis Potosí al 815-87-67, a la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez al 831-12-60, Coordinación Estatal de Protección Civil 833-73-38, 833-74-48 y al número de emergencia lada sin costo 01-800-715-99-62 y 63.