Candidatos dicen estar dispuestos a presentar declaración patrimonial
23 marzo, 2015
Utilizan a la PGJE como “un arma política”, acusa dirigente del PAN
23 marzo, 2015

Continúan inseguridades respecto al ejercicio de la enfermería en SLP

enfermería

Entregaron certificaciones  a 400 enfermeras. Foto: César Rivera

Pretenden homologar las labores de quienes realizan esta profesión

Doré Castillo

En el marco de la entrega de certificaciones a más de 400 enfermeras del estado de San Luis Potosí, la presidenta con licencia del Colegio de Enfermería de San Luis Potosí, AC, Adriana Urbina Aguilar, expresó que, a tres meses de que los profesionales de enfermería se manifestaran en contra de la vulneración de sus derechos laborales, continúan las inseguridades que contravienen la existencia de mejores condiciones en el ejercicio de la profesión.

“Se requiere que enfermería nos pongamos a hacer un trabajo en el cual establezcamos bien los perfiles para lograr la homologación de los puestos y en función de las actividades y de lo que debe de ganar el personal de enfermería”.

Adelantó que la organización presentará en mayo una iniciativa de ley ante el Congreso del Estado, con el antecedente de la iniciativa que a nivel nacional fue rechazada el año pasado, y la cual retomaría la crítica que la propuesta recibió para que a nivel estado se encuentre fortalecida.

Mediante la medida, sostuvo, se buscará establecer una “homologación de lo que debe realizar una enfermera con licenciatura en las diferentes instituciones donde se inserta, y, a partir de allí, definir qué implica el trabajo que ejerce para hacer también un trabajo de salarios y tabuladores”.

La dirigente consideró que la iniciativa permitirá blindar a este sector profesional ante cualquier circunstancia que pretenda vulnerar sus derechos, pues “si llegara un cambio extremo que perjudicara al personal de enfermería, se puede hasta realizar un amparo colectivo”.

JSL
JSL