Pemex
Controla Pemex fuga de hidrocarburo en Tabasco
4 Noviembre, 2015
murray
Murray avanza a tercera ronda en París
4 Noviembre, 2015

Continúan investigaciones del homicidio en Tampaxal, Aquismón

Tampaxal homicidio robo de autos tierra nueva

La Policía Ministerial del Estado (PME) continúa con las investigaciones del caso de la mujer de 17 años encontrada sin vida en la comunidad de Tampaxal del municipio de Aquismón.

José Guadalupe Castillo Celestino, director de la corporación ministerial, indicó que se hará todo lo necesario para que este lamentable hecho no quede impune, ya que desde que se comenzaron con las indagatorias, personal de la dependencia trabaja en las diversas líneas de investigación para resolver el caso.

Detalló que el cuerpo de la víctima fue encontrado con lesiones serias de posibles piedras grandes que dejaron caer sobre su rostro, “la investigación está en proceso por lo que ya se recolectan las pruebas necesarias y suficientes para dar con el o los responsables de este homicidio, y dado que se trabaja bajo líneas específicas no se pueden dar mayores detalles, pero ya se cuenta con un seguimiento”, indicó.

Los padres de la menor de nombre Martha N. refieren que ella salió con su hermana y el esposo de ésta, el pasado domingo para acompañarlos a tomar un autobús a Matlapa, y se suponía que se regresaría a casa una vez que los dejó en la terminal; paso el tiempo y nunca regresó, hasta que los papás la anduvieron buscando para luego ser notificados del cuerpo de una mujer cerca de un plantel educativo, la cual fue identificada por la vestimenta que traía.

Dijo que se espera ver los resultados de la necropsia de ley para determinar las causas reales de este deceso.

Por lo pronto, Castillo Celestino hizo el compromiso de resolver este y otros casos para que no queden en la impunidad.

Sobre la figura del feminicidio indicó que este tipo de delito desafortunadamente se presenta en varias partes de la República, pero es importante analizar y clasificar cada uno de los casos para ver si es por una cuestión de género o son otros motivos los que lo generan, “existe y tenemos que afrontar esa realidad, como autoridades debemos dar una respuesta muy contundente cuando se llegaran a presentar”.

Puso el ejemplo de un asunto como el de Matehuala, en donde una mujer estilista perdió la vida, y ahí las circunstancias señalan que fueron otros motivos, y no de género, los que originaron a que el homicida matara a su propia hermana.