seguridad pública activación física control de confianza morelia adolescente control de confianza
Balacera entre PF y presuntos sicarios deja 3 muertos en Morelia
3 julio, 2015
Estudiantes mexicanos ganan en encuentro organizado por la NASA
3 julio, 2015

Continúan reuniones para dispositivos de seguridad en FENAPO 2015

Continúan reuniones para dispositivos de seguridad en FENAPO 2015

En las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se llevó a cabo una reunión entre diversas corporaciones para detallar el dispositivo a implementarse en la Feria Nacional Potosina en su edición 2015.

La reunión fue presidida por la titular de la SSPE, María Concepción Tovar Monreal y por el procurador general de justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias.

Dentro de los acuerdos destaca la coordinación entre las instancias estatales, federales y municipales para vigilar el interior y exterior de la feria.

Con la finalidad de controlar la vialidad de este evento, la Policía Capitalina ya tiene listos sus operativos para agilizar el tránsito en esa zona.

Policía Estatal y Ministerial llevarán a cabo recorridos pie tierra para brindar seguridad a todos los asistentes a este evento ferial.

Asimismo, Protección Civil Estatal ya se encuentra listo para verificar instalaciones de gas de la muestra gastronómica y restaurantes, así como llevar a cabo inspecciones en centros nocturnos para que cumplan con lo establecido en la norma.

Por parte del Patronato de la Feria se verificará que antreros, restauranteros, empresarios de juegos mecánicos y demás participantes acaten los protocolos de seguridad y reglamentos para garantizar que este evento se desarrolle de la mejor manera como lo ha sido año tras año.

A esta reunión de trabajo acudió también personal de Protección Civil Capitalina, quienes por primera vez participarán en la feria apoyando en eventos masivos y donde se concentre una mayor afluencia de personas, así como revisar la pirotecnia que se utilizará en este evento.

Bomberos de la zona metropolitana estará al pendiente de cualquier incidente que pudiera presentarse y dispondrá una moto bomba en caso que sea requerida.

Estas reuniones de coordinación continuarán efectuándose durante los próximos.