córdova bautista
Matrimonios igualitarios amenazan a la especie humana, dice Priego
6 agosto, 2015
penal
Actual administración no logrará implementar al cien por ciento la reforma penal
6 agosto, 2015

Contra ex alcalde, una resolución que hay que acatar, dice Crisógono

crisógono

Crisógono Sánchez Lara.

Jorge Torres

El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, justificó las declaración que realizó en torno al juicio político que se emprenderá contra un ex alcalde del estado como “lineamiento” que les dio la Federación. Señaló que este tema viene como una resolución del Tribunal Federal Electoral sobre algunas “fallas” de un ex edil, por lo cual ellos tienen que “armonizar” esa resolución, sin que esto signifique que se está violentando la autonomía de los poderes del estado.

“No se afecta en ningún sentido, nos están dando una resolución que nosotros tenemos que acatar porque viene como cuestión federal, es como las iniciativas de las diferentes reformas que se hacen a nivel federal que en su momento el Congreso tiene que armonizar”, señaló.

Agregó que tal vez el término más adecuado sea armonizar, pues en base a la indicación que se da se tiene que acatar la resolución, por lo cual a los legisladores no les queda de otra que ejecutarla, en qué sentido, en que el dictamen vaya positivo. “En esos términos lo hablaremos con los diputados porque es una resolución, no es algo que tengamos que aprobar, aunque lo tenemos que someter al pleno, a nosotros nos tocaría nombrar las comisiones, en este caso la comisión jurisdiccional para que le dé seguimiento en los días que nos quedan y dejárselo a la siguiente legislatura que entrará en vigor el 14 de septiembre”.

El legislador ejemplificó que esto se hace como en todas las reformas en el periodo del presidente en turno. Aseguró que no están naturalmente aprobando lo que se indica de manera tajante, pero es una resolución que aunque no quieran no puede estar por encima lo que se determine a nivel local, “tenemos que armonizarla, somos autónomos, pero no podemos estar más allá de la ley federal”, finalizó.

Reunión para la entrega recepción

La directiva del Congreso del Estado tuvo una primera reunión de acercamiento con dirigentes y representantes de los partidos políticos para plantear el tema del proceso de entrega recepción de la actual legislatura a la entrante.

Sánchez Lara señalo que en esta reunión se tocaron algunos temas de la pasada elección y se acordó que los partidos nombraran a los integrantes de la comisión de entrega recepción, la cual debe estar conformada por diputados electos. Aunque no se puso una fecha límite, se instó a que fuera lo antes posible.

JSL
JSL