Disminuyen indicadores de marginación en la Huasteca, afirma la Sedesore
20 enero, 2015
abigeo
Se han atendido todos los casos de rabia paralítica en SLP: Sedarh
20 enero, 2015

Contraloría capacita en temas de prevención de delitos electorales

Contraloría capacita en temas de prevención de delitos electorales

Asistieron al curso más de 80 funcionarios de las diversas aéreas de la administración pública estatal.

En coordinación con la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Contraloría General del Estado capacita a contralores internos y personal de las aéreas afines en la prevención de delitos electorales.

El objetivo de esta capacitación, informó el contralor, Luis Alejandro Padrón Moncada, es que todos los funcionarios conozcan los procedimientos de lo que pueden y de lo que no pueden hacer durante las fechas de veda electoral en el ejercicio de sus funciones, de cara a los procesos electorales del 2015 en la entidad.

Agregó que dicho curso contribuirá para que cada uno de los funcionarios del Gobierno del Estado conozcan  las responsabilidades en las que pueden incurrir, en el caso de inmiscuirse en alguna conducta indebida, tanto en materia de obras y acciones  como en la aplicación de los recursos públicos y programas sociales en donde evidentemente las sanciones a aplicar  van desde las administrativas hasta la responsabilidad penal.

El curso fue impartido por la capacitadora de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) licenciada Angélica Rivera y el fiscal electoral en la Entidad, Lic. Armando Muñoz Salazar.

Asistieron al curso más de 80 funcionarios de las diversas aéreas de la Administración Pública Estatal en la sala magna de la Universidad Politécnica,   en donde los principales temas fueron: El Proceso Electoral 2015 en el Estado de San Luis Potosí; Delitos electorales cometidos por funcionarios públicos; Formas de prevenir el incurrir en delitos electorales y medios para la atención de los mismos.

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.