Borrón y Cuenta Nueva aplica sólo para casas habitación, aclara Catastro
4 enero, 2016
Hubo al menos 3 establecimientos sancionados durante el 1 de enero
4 enero, 2016

Contraloría hace inventario de los regalos a funcionarios

Samuel Estrada

El titular de la Contraloría del Estado, José Gabriel Rosillo Iglesias, aseveró que se está haciendo el inventario de regalos que los funcionarios públicos remitieron a la dependencia por superar su valor los diez salarios mínimos, por lo que tendrán que ser destinados a instituciones de asistencia pública.

Dijo además que ellos ya cerraron las actas y están en el proceso de que regresen todos los administrativos, para terminar con el procedimiento y dar a conocer todo lo que se haya recabado, “recuerdo que nos llevaron algunos arconcitos, se destinarán seguramente a través del DIF a organizaciones de beneficencia pública, creo que en este caso fueron por parte de la Segam”.

Rosillo Iglesias refirió que lo difícil es detectar algún tipo de regalo que no reporten, ya que esto sólo sería posible si se detecta que cierto funcionario recibió en sus oficinas algún presente, pero si se llega a tener conocimiento de ello, hay sanciones que van desde la amonestación privada hasta la amonestación pública.

Explicó que si los regalos les llegan a las casas particulares de cada uno de los funcionarios, pues ahí es todavía más difícil, ya que en su domicilio nadie puede ser molestado y sería muy complicado un control o algún monitoreo de alguna naturaleza.

TCAE reanudó labores

 

Por otro lado, recordó que este lunes reanudó labores el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, donde se tienen varios casos pendientes. A través del portal de Internet de la Contraloría se publicarán estas resoluciones para que se conozca cuáles son los funcionarios y ex funcionarios sancionados y la sociedad tenga disponible esta información.

JSL
JSL