Duarte podría llegar a México en segunda quincena de julio: PGR
27 junio, 2017
PRI de Guerrero denuncia ante Fepade a alcalde de Acapulco
27 junio, 2017

Contraloría de SLP participa en Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización

La Contraloría General de San Luis Potosí forma parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, que tiene la responsabilidad de diseñar, aprobar y promover las políticas integrales de fiscalización, la instrumentación de los mecanismos de coordinación entre los integrantes del sistema y la integración e instrumentación de mecanismos de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información dio a conocer el titular del área José Gabriel Rosillo Iglesias.

Indicó que ser parte de este comité es de gran honor, tras asistir a  la Primera Reunión del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización celebrada el pasado 22 de junio en la Ciudad de México.

Rosillo Iglesias, destacó que en el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, forman parte la y los contralores de Hidalgo, Querétaro, S.L.P. y Sonora.

Durante el encuentro en la ciudad de México, la Maestra Arely Gómez, Secretaria de la Función Pública, declaró que “el Sistema Nacional de Fiscalización adquiere un papel fundamental e indispensable en la tarea impostergable y prioritaria de combatir la corrupción en las instituciones públicas y consolidar la confianza ciudadana en su gobierno, como parte toral del Sistema Nacional Anticorrupción”.

El Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización debe considerar e impulsar tres temas transversales en las instituciones públicas: Contabilidad gubernamental, participación ciudadana y política de integridad.

La participación de la Contraloría General de Estado como parte del Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización es fundamental, ya que reafirma su compromiso de generar acciones efectivas anticorrupción para así  restaurar la confianza de la ciudadanía.

JSL
JSL