Defiende titular de Servicios Municipales tala de árboles
21 julio, 2015
detenida casa de masajes
Efectivos acusados de abuso sexual están en funciones
22 julio, 2015
poder legislativo

Ruth Noemí Tiscareño Agoitia.

Jonathan Zavala

En el Congreso del Estado se aprobó por unanimidad reformar la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, con el fin de establecer la obligación de la Controlaría Interna de los ayuntamientos para expedir un informe y tener al tanto al Poder Legislativo de acciones, sanciones, asuntos pendientes y observaciones.

En este sentido, la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia recalcó la importancia de que los municipios tengan el control interno y aseguren con esto el buen uso de los recursos, dependiendo de los programas y presupuestos aprobados por la Federación.

“Esto es importante tanto para que la población conozca y esté informada del uso de los recursos públicos, como para que la administración entrante también sepa en qué estatus se encuentra ese municipio. Con esto tendremos una mejor transparencia y podría hacerse una planificación también de parte del nuevo municipio, para que este, en base a los informes del contralor, sepa cómo se encuentra el municipio”, argumentó la legisladora.

Añadió que el contralor forma parte importante en tema de vigilancia y control de las actividades que ocurren dentro de los municipios, sin embargo este lleva a cabo su labor y en el momento de finalizar con su cargo deja su puesto sin la obligación de rendir cuentas.

JSL
JSL