Lanza PAN convocatorias para las elecciones de candidatos
2 noviembre, 2014
El artista debe ser crítico de lo previo para crear algo nuevo: Gonzalo Rocha
2 noviembre, 2014

Convocan a actividades de solidaridad con Ayotzinapa

Ayotzinapa

El Frente de Organizaciones Ciudadanas Potosinas convocó a acciones de protesta para exigir que se resuelva el caso de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

El Frente de Organizaciones Ciudadanas Potosinas convoca de nueva cuenta a acciones de protesta, marchas y movilizaciones para exigir al gobierno federal que se resuelva el caso de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa desaparecidos en el estado de Guerrero. Estas actividades se llevarán a cabo el próximo miércoles 5 de noviembre, principalmente en el Centro Histórico de la capital potosina.

Al respecto, Noé Yair López García, representante del movimiento, comentó que estas acciones de protesta se harán en esta fecha en el marco de las movilizaciones que se harán a nivel nacional y global este mismo miércoles, solidarizándose el estado con esta causa que ha sido indignante para todos los mexicanos.

Expuso que se instaló una ofrenda y altar de muertos en el quiosco de la plaza de Armas en honor de los que ya han sido identificados del propio 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, así como también a otros fallecidos que han sido participes del acontecer contestatario de México, como Raúl Álvarez Garín, Digna Ochoa, Carlos Montemayor y más recientemente el periodista Jorge Saldaña.

Explicó que todas estas acciones son para exigirles a las autoridades mayor prontitud en las investigaciones y que los normalistas aparezcan lo antes posible. En el caso de San Luis Potosí se harán recorridos en distintas partes de la ciudad, entre otras actividades.

Cabe destacar que este frente lo integran organizaciones como la asociación de comerciantes del tianguis del Rebote, la expresión combativa del CNTE, asociación liberal San Luis de la Patria, el Frente Estatal de Movimientos y Organizaciones Sociales, Grupo Plural Soledad, Mujeres Revolucionarias del Potosí, Logia Pitágoras, estudiantes de la UASLP, entre otros.

JSL
JSL