Asegura el alcalde de Soledad que él pidió que lo llamaran a rendir cuentas
17 diciembre, 2014
fraccionadores
Ya no hay que llamar comandancia a la unidad de proximidad, pide Nieto Navarro
17 diciembre, 2014

Zapata puntea en el PAN, pero continuarán las pláticas

PAN informó que se dicidió aplazar la emisión de la convocatoria

El PAN informó que se decidió aplazar la emisión de la convocatoria

Jorge Torres

Está mañana, los aspirantes a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN), Sonia Mendoza Díaz, Luis Manuel Calzada, Alejandro Zapata Perogordo y Mario Leal Campos, quienes participaron en la encuesta, además de Juan Pablo Escobar Martínez, junto con el secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal, Jaime Galván Valencia y la empresa encuestadora Arcop, se reunieron en la sede estatal del partido para conocer los resultados de la encuesta aplicada hace unas semanas sobre el posicionamiento de cada aspirante. La reunión comenzó a las 10:30 y terminó cerca de la una de la tarde.

El CDE panista informó que será hasta el jueves cuando se emita la convocatoria del partido para la gubernatura del estado, dado los resultados que arrojó la encuesta, la cual, a pesar de que Alejandro Zapata Perogordo salió mejor posicionado, se acordó realizar una segunda reunión el propio jueves para salir con una propuesta conjunta.

Al respecto, Galván Valencia, acompañado por  los cinco aspirantes a la gubernatura, mencionó en rueda de prensa que los resultados no arrojaron una diferencia sustancial entre ninguno de los aspirantes, por lo cual acordaron mantenerse en el diálogo hasta la emisión de la convocatoria.

Destacó que la encuesta arrojó resultados importantes como que el PAN es puntero en las preferencias de los potosinos al ubicarse con 35 puntos por encima del Partido Revolucionario Institucional, que tiene 31 por ciento.

Asimismo, dijo que los ciudadanos comparan positivamente los gobiernos panistas con los actuales del PRI, tanto a nivel estatal como federal, pues más de la mitad reprueba el trabajo de Enrique Peña Nieto y Fernando Toranzo que sólo alcanzaron 34 por ciento de aprobación.

Sin querer dar resultados, el PAN informó solamente cómo quedaron los aspirantes por orden de preferencia: Alejandro Zapata, Sonia Mendoza, Luis Manuel Calzada y Mario Leal.

Se calificaron tres aspectos: la imagen de cada uno, tres careos con los candidatos priístas y segunda mejor opción del partido.

JSL
JSL