poder judicial
Niega Luis Gerardo apadrinaje por parte del gobierno estatal
6 enero, 2015
¿Qué esperanza nos cobija?
6 enero, 2015

Convocatoria priísta para la gubernatura, similar a la de Nuevo León: Joel Ramírez

PRI
Convocatoria

Joel Ramírez Díaz.

Jorge Torres

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Joel Ramírez Díaz, informó que será la primera quincena de este mes cuando se conozca la decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) sobre la convocatoria a la gubernatura para San Luis Potosí, aunque adelantó que será muy parecida a la que emitió el CEN para Nuevo León: “son similares, nada más que cada proceso tiene que tropicalizarse. El método de elección es el mismo: convención de delegados, que es el que elegimos en San Luis Potosí. Será muy similar”, sostuvo.

La convocatoria para elección del candidato del PRI a la gubernatura del estado de Nuevo León se emitió hace algunos días y establece el registro de aspirantes el próximo 14 de enero, y después la Comisión Estatal de Procesos Internos emitirá un informe o dictamen el 16 de enero y entregará el padrón de todos los delegados que participarán en la convención electiva.

Posteriormente, el 17 de enero, iniciarán las precampañas para concluir el 21 de febrero, ya que el 22 del mismo mes se realizará la convención de delegados que elegirá al candidato o candidata a la gubernatura, además de que se investigará a los aspirantes para detectar si tuvieron nexos con el crimen organizado.

En cuanto a la elección, Ramírez Díaz señaló que esperan que el candidato sea de unidad, aunque puntualizó que habrá que esperar hasta que se abran los registros del partido. Asimismo, aseguró que no se construirá una candidatura “al vapor” y el candidato priísta saldrá de la lista que se ha venido manejando en los diferentes medios de comunicación.

Respecto a la coalición con el Partido Verde Ecologista de México, y a que este se retiraría de la alianza si el candidato es designado desde Los Pinos, aseveró que el PRI está buscando el perfil que tenga “identidad partidaria, con la sociedad, además de honorabilidad; que tenga acreditación social y de prestigio con la ciudadanía; que tenga visión, además de la oferta política del partido, requisito que reúnen los aspirantes que conforman la lista que todos conocen”, por lo que dijo que no ve un riesgo en este asunto.

JSL
JSL