empoderamiento
Impulsa IMES empoderamiento de artesanas
20 julio, 2015
vacaciones
Aumentan hasta un 20% los accidentes dentro del hogar durante las vacaciones
20 julio, 2015

Coordina ayuntamiento de SLP regularización de predios

predios

Benefician a 300 familias con la regularización de los predios de El Limon que eran propiedad municipal

Diversas áreas del Ayuntamiento de la Capital, junto con la delegación estatal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), atendieron positivamente la solicitud de los vecinos de la colonia Los Limones, que tenía más de 28 años en espera de ser regularizada.

Con el apoyo directo del alcalde Mario García Valdez y los miembros del cabildo, desde enero se realizaron diversos trabajos y trámites necesarios para la regularización de este predio donde habitan 286 familias, que desde años tenían la inquietud de lograr la certeza jurídica de sus viviendas.

El delegado de Corett en San Luis Potosí, José Federico de la Torre Rodríguez, dijo que desde 1983 existía el decreto 343, que fue aprobado por el Congreso del Estado, a fin de escriturar dichos predios, el cual sin embargo no se llevó a la práctica.

Señaló que desde enero de este año, lograron conjuntar el trabajo a favor de la petición de los vecinos para acudir ante el alcalde Mario García Valdez, quien mostró mucha sensibilidad por este asunto, y al igual que el Cabildo y demás integrantes de gobierno así como de la administración pública municipal realizaron todos los trámites necesarios para que estas familias dejaran de vivir en terrenos irregulares.

El titular de Corett precisó “desde enero trabajamos con las áreas del ayuntamiento que revisaron el proyecto y hubo una gran sensibilidad social además del compromiso de cumplir una de las obligaciones de los municipios, tal como se marca en el Artículo 115 constitucional”.

Añadió que la organización de los vecinos fue fundamental para lograr este proceso de regularización, en el que participaron el equipo de Corett junto con el área jurídica, de catastro y secretaría general, entre otras “y con un sentido práctico buscaron soluciones distintas, con un gran sentido social para resolver una problemática añeja”.

Dijo que una vez que se analizó la situación  del decreto 343, aprobado en 1983, se logró que el ayuntamiento reconociera a los actuales posesionarios, y luego de realizar la cartografía, planos y el censo, se aprobó finalmente en la pasada sesión de cabildo.