Gallardo da inicio a obras de infraestructura sanitaria
6 marzo, 2017
Se registra Martín Juárez Córdova y Sara Rocha Medina como "fórmula de unidad" para la dirigencia priísta
No es imposible recuperar la alcaldía en 2018, dice el PRI
6 marzo, 2017

Coordinación institucional para operativos de cuaresma

 

Con la finalidad de brindar una mayor seguridad en la temporada de Cuaresma, dependencias municipales y organismos de cuerpos de rescate alistan operativos para atender y prevenir eventualidades que se puedan presentar en la ciudad y en otras partes del municipio capitalino.

El Director de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, informó que se trabajará en conjunto con las direcciones de Seguridad Pública, Ecología, Turismo y Comercio, así como con los cuerpos de rescate y emergencia de Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos y Sector Salud.

En lo que corresponde a su área, prevé la instalación de puestos de emergencia en el primer cuadro de la ciudad, donde se espera una concentración masiva de personas los días jueves y viernes santos.

Asimismo, se establecerá un esquema de vigilancia en los cuerpos de agua con los que cuenta la capital: las presas de San José y El Peaje, entre otros, así como durante la Procesión del Silencio, para tener un mayor control; la totalidad del personal del área estará disponible y estarán vigilantes las 24 horas del día.

En lo que corresponde a la segunda edición del Festival del Taco, evento que se lleva a cabo en la Alameda Juan Sarabia, Herrera Ortega anticipó que en coordinación con la Dirección de Comercio verificaran instalaciones eléctricas y de gas en los puestos de comida, así como establecer rutas de accesos para evitar conglomeraciones.

Por su parte, la Directora de Comercio, Dolores Eliza García Román, señaló que se mantiene el diálogo con los comerciantes ambulantes para comunicarles las recomendaciones emitidas por la Unidad de Protección Civil, así como  las del Sector Salud para que incluyan medidas de higiene en la preparación de los alimentos que expenderán.

García Román enfatizó que en lo que corresponde al Centro Histórico, las brigadas de inspectores vigilarán el desarrollo de la Procesión del Silencio, ya que solo unos cuantos giros tradicionales permanecerán en puntos estratégicos del Centro Histórico.