anterior administración
Atiende el ayuntamiento casos jurídicos por la anterior administración
16 enero, 2016
tepeche
Analizará comisión proyecto para crear área comercial en el “tepeche”
16 enero, 2016

Coordinación intermunicipal atiende lotes baldíos convertidos en basureros, señala Desarrollo Urbano.

lotes baldíos

Con Ecología y Seguridad Pública se atienden situaciones, cada uno en el ámbitos de sus competencias, asegura Gabino Manzo.

Con el objetivo de mantener en optimas condiciones las colonias y calles de la ciudad, la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano se ha coordinado con la dirección de Ecología y Seguridad Pública, para mantener vigilados los espacios convertidos en lotes baldíos, para que no se conviertan en depósitos clandestinos de basura o de escombro, cada dependencia en el ámbito de su competencia actúa para mantener el orden en este sentido, señaló el titular de la dependencia, Gabino Manzo Castrejón.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte impulsó desde inicios de la administración trabajos conjuntos de las dependencias para tratar temas que redunden en beneficios para la ciudadanía, uno de ellos es la vigilancia y el cuidado de los lotes baldíos.

Cuando se detecta alguna situación, la dirección de catastro hace invitaciones a los dueños de los predios para que los mantengan limpios, si en alguna ocasión se detecta a algún ciudadano que pretenda hacer uso del predio como tiradero clandestino, se da aviso a Seguridad Pública y a Ecología para que haga lo conducente, “el año pasado por ahí ante policía y la seguridad pública denunciamos a tres camiones que sorprendimos tirando basura en terrenos y fueron puestos a disposición del ministerio público”.

En cuanto al daño ecológico que se pueda causar, así como la aplicación de los reglamentos en cuanto a multas y sanciones, es la dirección de Ecología la que se3 hace cargo de la situación, “estamos pendiente de eso cuando tiran basura ecología los detecta muy rápido pero nosotros estamos más pendientes del escombro”.

La principal recomendación a los dueños de los predios es que su terreno sea bardeado de manera perimetral o delimitado con malla y alambre de púas, “para que de alguna otra forma les quites la tentación a la gente de tirar el escombro”, concluyó el munícipe.