lluvias
Ayuntamiento mantiene una estrecha coordinación por lluvias
7 julio, 2015
declaración conjunta
UASLP testigo de la declaración conjunta de Gobierno Abierto
7 julio, 2015

COPLADEM destaca inversión histórica en Bocas

copladem
COPLADEM destaca inversión histórica en Bocas

Obras, acciones y programa de impacto social se realizaron con 50 mdp

En la administración que encabeza el presidente municipal Mario García Valdez, se logró la inversión histórica de 50 millones de pesos tan sólo en la delegación de Bocas debido a la suma de esfuerzos y presupuestos de los tres niveles de gobierno, lo que tiene un impacto en la calidad de vida de los más de 10 mil habitantes de esta delegación.

En las instalaciones del IMPLAN donde se llevó a cabo la reunión del Comité de Planeación para del Desarrollo Municipal –COPLADEM-, el delegado de Bocas, José Francisco García Castillo resaltó los ejes relacionados con el combate a la pobreza y la marginación social, así como el impulso del desarrollo rural sustentable a través del rescate de la cuenca hídrica de esa zona y del mejoramiento de caminos.

En la atención a las comunidades con mayores necesidades destacó la inversión de más de 16.6 millones de pesos en obras y acciones como alumbrado y electrificaciones, programas sociales, introducción de drenajes y plantas de tratamiento, vivienda y baños dignos, piso firme, entre otras, con beneficio directo de más de 5 mil 500 familias.

Acerca del rescate de la cuenca hídrica, sobresalen la construcción de cuatro presas de mampostería, la rehabilitación y/o construcción de 24 bordos de abrevadero, la reposición y/o equipamiento de más de una docena de pozos, así como la introducción de sistemas de riego por goteo en ejidos de la delegación de Bocas.

En cuanto la modernización de la red de caminos, García Castillo precisó la inversión superior a los 11.3 millones de pesos en diversas obras entre las que sobresalen: la vía González-La Aurora con una extensión de 6.3 kilómetros; Bocas-El Mezquite de 3.2 kilómetros; Maravillas-El Mezquite de 4 kilómetros, así como 8 kilómetros de terracería.

“Se le ha dado prioridad a los caminos ‘saca cosechas’, con lo que se beneficia a productores y por ende a sus familias, en la comercialización de sus productos del campo”.

A estos trabajos, se le agrega el programa permanente de bacheo, así como la rehabilitación del vado en la carretera Bocas-Ahualulco.

Finalmente en el COPLADEM, el delegado de Bocas resaltó las gestiones del presidente municipal Mario García Valdez, así como la respuesta positiva tanto del Gobierno Estatal y Federal a las necesidades de esta demarcación, “lo que nos permitió una cifra histórica para Bocas por la conjunción de inversiones que se han convirtieron en obras, acciones y programas de impacto para nuestros habitantes”.