sesrvicios medicos gastos catastróficos tercera semana nacional 6 pasos en todos los rubros servicio amigable migrantes
Atención a migrantes en los servicios de salud
13 agosto, 2015
capriinocultores
Caprinocultores potosinos participaron en la 2da. Expo Sur 2015
13 agosto, 2015

Corredor preferente para nuevo sistema de transporte pasará por avenida Universidad: Seduvop

seduvop

seduvopSamuel Estrada

Confirma la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (Seduvop) que corredor preferente para un nuevo sistema de transporte pasará por Avenida Universidad, a pesar de que se encuentra pendiente un tema jurídico por parte del ayuntamiento de la capital potosina por las irregularidades que se presentaron luego de su última remodelación durante la administración de Victoria Labastida Aguirre.

La dependencia informó que el plan de movilidad urbana sustentable para la zona metropolitana de San Luis Potosí iniciará con el corredor 3. Dicho corredor hará un recorrido tipo lineal desde zona de transferencia a la zona industrial.

El trayecto del mencionado corredor comenzaría en la zona de transferencia, continuando por 20 de Noviembre, Reforma, Juan Sarabia, Constitución, Av. Universidad, Carretera 57, hasta llegar al eje 124 en Villa de Pozos. Para la puesta en marcha de este proyecto será necesaria la construcción de parabuses especiales, además de la repavimentación de algunos tramos de estas vialidades a fin de habilitar un carril preferente para el nuevo sistema de transporte colectivo.

El corredor 3 presenta una longitud aproximada de 25 km y se han proyectado la construcción de 99 parabuses. Un total de 21 autobuses con capacidad para 100 personas cada uno, se encargaran de cubrir esta ruta, la cual beneficiará directamente a 43 mil usuarios diariamente.

No obstante lo que no se precisó fue el tema de la licitación, ya que según se detalló aún no se tiene fecha para emitir la convocatoria del concurso mucho menos un estimado del inicio de las obras.