Negociaciones con Grecia, difíciles por falta de “confianza”: Eurogrupo
11 Julio, 2015
Williams completa su segundo “Serena Slam” con tÍtulo en Wimbledon
11 Julio, 2015

Corriendo por México beneficiará a 1916 potosinos este domingo en el autódromo: Jaitovich

Ernesto Garcia

Después de tres fechas fuera de las pistas y decidido a seguir con su labor social, el piloto y actor Israel Jaitovich visitó las oficinas de La jornada San Luis para platicarnos un poco de la labor altruista que realiza durante su visita a la entidad.

El comediante dijo sentirse alegre por continuar con su proyecto  “Corriendo por México” que lleva más de 16 años beneficiando a jóvenes en las diferentes plazas de la república que visita el serial automovilístico, que ha sido una parte importante de su carrera pues desde hace 28 años combina la pasión automotor y la actuación, sin embargo considera que se ha desaprovecha un poco esa dualidad de ser una figura reconocida en el automotor y en la televisión pero que esta dualidad no permita crecer más en la labor altruista puesto que el público del deporte automovilístico es muy celoso de su deporte y en ocasiones eso limita que más personajes se unan a correr por una causa distinta a la bandera a cuadros.

En relación a su fundación nos comentó que en esta ocasión 1916 potosinos serán beneficiados al otorgar 1500 lentes en coordinación con la fundación ver bien para aprender mejor, 400 más serán los beneficiarios con becas educativas para bachillerato y licenciatura, así mismo  15 niños con cáncer serán beneficiados por la fundación AMAC. y un niño potosino podrá cumplir su sueño.

En una pista complicada de 800 metros de recta una de las más pequeñas del circuito el corredor y actor tratara de mantenerse en la competición y ganar posiciones, aclarando que su intención primordial no es correr para estar en los primeros lugares, puesto que a lo largo de su carrera ya ha salido victorioso y al estar de la mano con las grabaciones que realiza no puede estar dedicado al 100% en las pistas, pero esta situación no incomoda a los patrocinadores que le dan el voto de confianza para continuar con esta noble causa.

Se dijo agradecido de sus patrocinadores y manifestó “Venimos en esta ocasión de la mano de nuestros patrocinadores Interjet, HC Plus tratamiento contra la caída del cabello, F. Evolution que son los suplementos nutricionales, Unefon y aceites Apilub”. Quienes bajo el eslogan “somos el único equipo que corre para que otros ganen” invito a los potosinos para que al filo del mediodía en el Ovalo Potosino sean testigos de la entrega simbólica que realizara el corredor a los niños invitados a este evento.

Terminó con una invitación a no dejar de seguir al auto número 01 con el que compite y no perder detalles de la adrenalina que se vivirá en la V8 de la Nascar Series México.