Construirán sede del Instituto de Profesionalización del Magisterio
4 enero, 2015
alejandro lozano boris
Alejandro Lozano sí buscará la candidatura panista
4 enero, 2015

Corrige Congreso equivocación en aprobación de descuentos

descuentos

Rosa María Huerta Valdez.

“Fue un error nuestro y estamos aquí para corregirlo”, se excusó Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, durante el periodo extraordinario de sesiones al que citó el Congreso del Estado ayer domingo.

Las sesiones extraordinarias se citaron a fin de enmendar la omisión en la publicación de los artículos transitorios de la Ley de Ingresos del ayuntamiento, que establecen descuentos en impuestos como el predial a personas discapacitadas y de la tercera edad.

La omisión consistió en no haber autorizado las tarifas de descuento que ya se habían establecido a pesar de que la decisión había sido conformada por común acuerdo por los diputados, detalló la funcionaria.

A raíz de la enmienda, los ciudadanos potosinos pertenecientes al grupo señalado con anterioridad podrán solicitar 50 por ciento de descuento en las contribuciones de 2015.

Huerta Valdez reiteró que esta situación fue un error de los diputados que habrá sido enmendado al finalizar el periodo de extraordinario de sesiones, con el propósito de que el descuento entre en vigor a partir del 5 de enero de 2015.

Finalmente, aseguró que la tardanza en la aprobación de los descuentos no representa ningún problema para las personas que efectuaron sus pagos antes de la enmienda, puesto que el ayuntamiento firmó un acuerdo para que no se vean afectados.

JSL
JSL