instituto estatal de educación
Ratifican convenio IMSS con el Instituto Estatal de Educación a fin de alfabetizar en zonas rurales
28 septiembre, 2015
diálogo
Invita nuevo titular de la SEGE al diálogo a inconformes del sector educativo
28 septiembre, 2015

Corrupción es un mal “que hunde a México”, incluyendo al Clero, señala Desfassiux

Desfassiux Cabello

Jorge Torres

El diputado del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Desfassiux Cabello, aseguró que él va a aprobar las iniciativas del gobernador Juan Manuel Carreras López, sobre todo en lo que se refiere a combate a la corrupción, pues este es uno de los males que tiene “hundido a México”, destacando que San Luis Potosí también está dentro de los primeros lugares en corrupción.

“El miércoles nos sentamos, vamos a pleno con ello, desde aquí apoyaremos sus iniciativas. México está hundido en la corrupción; es un gran problema de los mexicanos y donde se incluye al clero”, sostuvo el legislador perredista, quien aprovechó para mandar un mensaje a la Iglesia potosina, pues sentenció que esta también debe ser transparente en sus manejos, y destacó que en lo personal está dispuesto a hacer lo mismo.

Cuestionado sobre si se está saliendo de control esta “guerra de declaraciones” con la Iglesia, señaló que él no quiere eso, por lo que, de su parte, el tema está terminado.

“Yo no quiero que se salga de control, yo lo único que quiero es un San Luis con paz, con justicia, con buenas vibras y con amor, esa palabra no la quiere tomar nadie en la política, con amor porque espero que el gobierno de Carreras tenga buena voluntad para trabajar”, ahondó el diputado al tiempo que manifstó que no está peleado con Dios, sino con los hombres que dirigen la Iglesia.

Reiteró que “es importantísimo” que el miércoles se sesionen las iniciativas del gobernador, las cuales espera que se debatan sin distingos de partidos o colores, todo pensando en el bien del estado y de que es el momento de todos ir por el mismo rumbo: “espero que le entremos todos los diputados, que nos vayamos agarraditos de la mano con él, irnos juntos para sacar adelante estos temas”, remarcó.

Finalmente, sobre la elección del nuevo procurador, indicó que apenas ha llegado la información sobre el perfil de Federico Garza Herrera, por lo cual lo estarán analizando, y expuso no saber si se discutirá el miércoles la ratificación o no por parte del Congreso en la sesión del pleno, pero seguramente así será, pues no se puede tener un vacío en la titularidad de una dependencia tan relevante como la PGJE.