último informe
Insuficiente el presupuesto para San Luis Potosí, lamenta Torres Armenta
7 diciembre, 2014
Inaugurarán a medias la ampliación del río Santiago, reconoce Seduvop
7 diciembre, 2014

Corrupción, tambien presente en la Iglesia, reconoce Benjamín Moreno

Iglesia

Benjamín Moreno Aguirre. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Luego de que se diera a conocer que, según un estudio del Inegi, San Luis Potosí se encuentra entre las entidades más corruptas del país, el vicario general del arzobispado, Benjamín Moreno Aguirre, reconoció que lamentablemente esto no sólo es atribuible a las estructuras de gobierno, sino que este fenómeno también se ha presentado en instituciones como la Iglesia católica potosina.

El religioso subrayó que “todas las instituciones, incluyendo a la Iglesia, tenemos el riesgo de ser desleales a nuestros principios; todos cometemos errores. Yo creo que esta época navideña debe de ser un tiempo de purificación, empezando por nosotros mismos, que debemos de asumir nosotros mismos como católicos y como personas”.

Dijo además que para evitar la corrupción se requiere una participación ciudadana más importante y plena, porque muchas veces las personas prefieren mantenerse al margen y aunque se den cuenta de hechos de corrupción no hacen nada al respecto, y, por el contrario, se debe señalar al corrupto y se debe empezar en cada uno para hacer el cambio.

Indicó que otras veces las personas alegan que quienes están en el poder son los corruptos o son los que deben resolver las cosas: “pero no se trata de echarle la culpa a los demás, como mexicanos y como potosinos debemos de ser personas mucho más participativas en la vida social”, recalcó.

Identificación de uno de los normalistas no es suficiente

Por otro lado, al respecto de que ya se dio la identificación plena de los restos de Alexander Mora Venancio, estudiante de la normal de Ayotzinapa, dentro de las cenizas que envió la PGR a ser analizadas en Austria, el religioso comentó que esto por supuesto que no es suficiente: “esto no sacia a las familias que están sufriendo tanto”, enfatizó.

Expuso que esta situación no les da paz ni consuelo a los familiares de los 43 desparecidos, por lo que las autoridades tienen que seguir con sus tareas de búsqueda con mucha honestidad y transparencia a fin de que se pueda restablecer la armonía y la paz social que no se encuentra presente en muchos sitios del país.

Añadió que las protestas y las movilizaciones se seguirán haciendo y lo único que se pide es que sean protestas pacíficas, civilizadas y que no se afecten los intereses de terceras personas.

JSL
JSL