centro de las artes
Cientos de visitantes durante semana santa en el Centro de las Artes
6 abril, 2015
El dramaturgo David Gaitán imparte Diplomado en Dramaturgia Contemporánea en el IPBA.
6 abril, 2015

Crean en SLP aplicación XTOR para bloqueo de llamadas de extorsión

xtorUna aplicación para teléfonos inteligentes que bloquea las llamadas de extorsionadores ya está disponible para su descarga en San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que en coordinación con el grupo de investigación y desarrollo en cómputo móvil de la universidad Politécnica se pudo crear esta herramienta tecnológica que impide a delincuentes tener contacto con sus posibles víctimas al bloquear la entrada de números a los aparatos telefónicos.

La aplicación se llama XTOR y es alimentada con una base de datos de números reportados por intento de extorsión ante las autoridades en el estado de San Luis Potosí.

La aplicación bloquea de manera automática la llamada cuando se recibe de un número que coincide con el registro de las corporaciones policiales, y activa una notificación en el dispositivo indicando que trataron de comunicarse de un número reportado o sospechoso.

La población que cuente con un teléfono inteligente con plataforma Android ya puede descargar de forma gratuita XTOR en la siguiente dirección https://play.google.com/store/apps/details?id=org.mendez.c4.xtor o en la tienda de Google Play.

La aplicación muestra una plataforma amigable y sencilla, además de presentar varias recomendaciones ante una llamada de extorsión; enlaza también a los números de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

La dependencia de seguridad informó que ya se trabaja en el desarrollo de la aplicación para otros sistemas operativos como  i.O.S. de Apple.