etas 2016 Nanolitografía 1er semana PNPC energía del sol ciencia Ciencias Interdisciplinarias ciencias químicas
SLP entre los estados con mayor apoyo a la ciencia
11 agosto, 2015
migrantes ley de migración
SLP contará con Ley de Migración Estatal
11 agosto, 2015

Créditos accesibles para taxistas: SIFIDE

taxistas sifide créditos
  • Los otorga con tasas preferenciales y van de 18 mil a 216 mil pesos.

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado, SIFIDE, otorga financiamientos para concesionarios de servicio público en su modalidad de taxi, para que puedan adquirir sus vehículos, con tasas preferenciales, en la agencia automotriz de su preferencia.

Esto es por medio del Programa Desarrollo de Microproyectos Productivos, y dichos financiamientos son una opción accesible y competitiva para este sector, para que puedan renovar vehículos para taxi nuevos o usados, informó el titular del Sifide, Eduardo Velasco Alvelais.

Dijo que entre las principales ventajas de esta opción se encuentran la facilidad de adquirir los vehículos en la agencia automotriz de su preferencia a precios y condiciones de contado a una tasa preferencial del 1.17% mensual con exención del impuesto al valor agregado.  El rango de los financiamientos va de los 18 mil hasta los 216 mil pesos, con un esquema acorde a las necesidades del sector.

El programa está disponible para personas físicas  que operen una concesión de taxi dentro del estado de San Luis Potosí, incluyendo todos sus municipios. El plazo para el pago de los financiamientos puede ser de hasta 48 meses y se pueden realizar pagos anticipados sin penalización con el ahorro del 100% del interés respecto al tiempo anticipado.

Otro beneficio es que por medio de esta opción pueden adquirir el seguro de la unidad con la aseguradora de su preferencia y los gastos de contratación resultan atractivos para este tipo de financiamientos.

A través del otorgamiento de estos créditos el Sifide  busca resolver el principal problema financiero del sector que es la adquisición de la unidad o vehículo a utilizarse, y así coadyuvar a la renovación del parque vehicular estatal para este tipo de servicios.

Los interesados pueden solicitar mayores informes y asesoría sobre el trámite en las oficinas del Sifide, ubicadas en Av. Salvador Nava Martínez No.2992 del Fracc. Tangamanga de esta ciudad capital y también están disponibles la página de internet capacitate.sifide.gob.mx, la aplicación SIFIDE para dispositivos iOS y Android o llamando al teléfono 444 (102770).