Más de 60 policías, en proceso ante la Comisión de Honor
21 septiembre, 2015
Enriquecedor trabajo
22 septiembre, 2015

Critica Cecilia Anaya poco apoyo de las autoridades para cineastas locales

autoridades

Cecilia Anaya presentó el largometraje Princesa. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Hace falta un mayor apoyo por parte de las autoridades de San Luis Potosí a las producciones cinematográficas que pretenden filmar en el estado, consideró Cecilia Anaya Mireles, coordinadora de la película Princesa, largometraje participante del CinemaFest 2015.

Explicó que este filme, realizado enteramente en locaciones potosinas y que ahora se presenta ahora en el CinemaFest, organizado por el propio ayuntamiento de la capital potosina, tampoco tuvo gran apoyo por parte del gobierno municipal capitalino.

Detalló que desde un inicio se había determinado que la película se realizara en San Luis Potosí, pero de igual forma se buscó el apoyo por parte de las autoridades, pero el único que los apoyó fue el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que también se decidió grabar algunas escenas en el conurbado municipio.

Asimismo, Anaya Mireles sentneció que los gobiernos de los estados y los municipios deben darse cuenta de que apoyar al cine mexicano es apoyarse a sí mismos, porque el talento y las locaciones que se presentan en una película es como ponerlas en el mapa a nivel mundial.

Finalmente, recalcó que esta película, que cuenta con la presencia de actrices como Evangelina Elizondo e Itati Cantoral, se presentará el próximo domingo en el marco del CinemaFest, de forma exclusiva, ya que aún no se llega a un acuerdo con las distribuidoras de los complejos cinematográficos.

JSL
JSL