ceeav
Indolencia de gobierno invisibiliza feminicidios, acusa Gloria Serrato
3 agosto, 2015
éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Rastro TIF, nuevo retraso
4 agosto, 2015

Critica diputado afán protagónico del Consejo Ciudadano de Transparencia

Consejo Ciudadano de Transparencia

Martín Álvarez Martínez.

Jorge Torres

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Martín Álvarez Martínez, indicó que estará atento a lo que la autoridad determine en el caso de la demanda interpuesta por el mal uso de fondo públicos y usurpación de funciones. Esto después que el Consejo Ciudadano de Transparencia revelara que en el Legislativo se han utilizado 19 millones de pesos de manera discrecional e ilegal a favor de diversas organizaciones.

“Estaremos atentos a la autoridad para que la autoridad haga su trabajo y en su momento, si somos requeridos, dar respuesta. No hay ningún problema, lo que hemos hecho lo hemos hecho apegados a la ley, no hay preocupación. Es lamentable de pronto que se dé una cuestión mediática cuando si tienen los elementos que dicen tener desde cuando habrían hecho la denuncia”, señaló.

Asimismo, dijo a los reporteros presente que si critican tanto 19 millones erogados por la Legislatura hacia asociaciones civiles, también deberían preguntarle a la ciudadanía qué les parece que el Congreso erogué 30 millones de pesos por pagos a los medios de comunicación.

“Si ustedes como medios de comunicación le preguntan a los ciudadanos si están de acuerdo pues tampoco van a estar de acuerdo y tampoco está autorizado supuestamente lo que ellos dicen en la ley”, agregó.

Además criticó al presidente del Consejo de Transparencia, Julio César Galindo Pérez, del cual dijo sólo le manda oficios y él hace lo propio, le contesta con oficios, pues jamás se ha parado por su oficina para decir algo sobre este tema.

Aseguró que estos temas siempre darán pie a la polémica y más de quien viene, una organización que “por mucho tiempo se dice representante de los ciudadanos pero que se ha prestado, por los antecedentes que hay de la persona que la encabeza de ser una persona que le pagan por estar atacando a las personas”.

Pidió que se revise si realmente se erogó lo que dice, pues el hecho de que aparezca en el Periódico Oficial que tal o cual organización fue beneficiada no quiere decir que lo ha recibido, pues si no cumple con los requisitos que establece la ley no se le da el recurso.

“Creo que malinforma a la población con un afán muy personal, con otro tipo de intereses. Yo en lo personal no tengo ningún problema, revuelven todo con un afán de protagonismo”, finalizó.

JSL
JSL