Alcalde de Ciudad Fernández reconoce la labor de Toranzo
5 agosto, 2015
El Edén de las palabras, en el Museo de Arte Contemporáneo
5 agosto, 2015

Critica Marco Zavala malas condiciones de las patrullas

patrullas

Los policías no tiene la obligación de darle mantenimiento a las Patrullas. Foto: César Rivera.

El regidor panista Marco Zavala Galeana criticó las malas condiciones en las que se encuentran las patrullas y motocicletas de los agentes de seguridad pública municipal, y al cuestionarle acerca de que si los policías tienen la obligación de pagar el mantenimiento de las unidades aún después de su bajo sueldo, indicó que no, a menos de que ellos mismos les causen un daño.

“Evidentemente muchos de los vehículos, no de los elementos de seguridad pública municipal, sino en general del ayuntamiento, tienen un desgaste evidente, tanto mecánico como físico, pero digamos que esto es resultado del uso que se les da. Yo creo que la vida útil de los vehículos, y más si es por cuestiones operativas, siempre demerita el estado físico de las unidades. Desconozco si los elementos hagan mantenimiento, si lo hacen qué mal, ya que no es su obligación, si ellos son los que le causan un daño a la unidad a propósito ahí sí ellos tienen que cubrir con el daño que presente su patrulla”, subrayó.

“Se ha buscado la opción en que se pueda depurar tanta unidad que ya no pueda ser usada normalmente por el oficial de policía, sin embargo eso es un poco difícil, y más cuando una patrulla la maneja sólo un policía en vez de tener llena la patrulla, y esto se debe a que son consentidos por su director de policía, por lo que se les permite tener una unidad para ellos solos y nadie puede decir nada por miedo a represalias dentro del mismo organismo”, concluyó.

JSL
JSL