Alerta de género favorecerá reeducación de la ciudadanía, considera Gloria Serrato
2 diciembre, 2015
reforma energética
México SA: Mayor recaudación
3 diciembre, 2015

Critica Moreno Aguirre reducción de rcursos del Subsemun para Soledad

Subsemun

El vicario del arzobispado consideró que ahora será más difícil para soledad cumplir sus necesidades en materia de seguridad. Foto: César Rivera.

Samuel Estrada

Luego de que se le redujera al menos a la mitad al ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez su partida de Subsemun, por no haber cumplido los objetivos en materia de seguridad, el vicario general del arzobispado, Benjamín Moreno Aguirre, consideró como incongruente la normatividad del subsidio, puesto que para combatir el crimen hacen falta recursos, y si con lo que recibía no ha podido bajar los índices delictivos, pues ahora, con menos recursos, le será mucho más difícil.

El clérigo sentenció además que, desde luego, el combate a la inseguridad requiere de inversión y de recursos públicos para poder combatirse, porque, para que esto sea efectivo, los cuerpos policiacos deben ser profesionales, capacitados, y con todas las herramientas necesarias, además de tener buenos salarios para desempeñar de la mejor forma su labor.

Añadió, asimismo, que cuando el aspecto económico se ve afectado en el caso de los cuerpos policiacos, aunque no debiera de ser, se contribuye y se favorece la existencia de la corrupción de los agentes encargados de la seguridad pública, por lo que siempre son muy necesarios los presupuestos en este tipo de cuestiones.

Moreno Aguirre reiteró que, entonces, si se recortan los subsidios en la materia de seguridad, se favorecen otros vicios que contribuyen a la prevalencia de la delincuencia: “por ejemplo, ¿por qué se dan las mordidas? Pues precisamente esto está incentivado por los propios recursos que recibe un agente de tránsito que recibe un sueldo bajo”.

Por otro lado, vicario refirió que ya les informaron que para San Luis Potosí entregarán cierta cantidad de boletos para los eventos que tenga el papa Francisco en la ciudad de Morelia, Michoacán, los cuales no tendrán costo y serán distribuidos en cada una de las parroquias que tienen la libertad para establecer los esquemas en que se repartirán los mismos, e incluso organizar los viajes y caravanas para acudir a ver al pontífice a principios del próximo año.

JSL
JSL