Fonseca no ve viable dejar al INE todas las elecciones
1 julio, 2015
Comandancia nueva
2 julio, 2015

Critican falta de iluminación y señalética en obras de Obregón

nuestro centro
señáletica

Comerciantes de Álvaro Obregón reportan bajas en sus ventas de hasta 50 por ciento. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Además del tema de la inseguridad, ahora comerciantes de la calle de Álvaro Obregón denunciaron la falta de iluminación, señalética, las pésimas condiciones de las banquetas y el considerable bajón en las ventas de sus productos desde que dieron inicios los trabajos, llegando a tener pérdidas de hasta 50 por ciento.

Al respecto, Ricardo Narváez, dueño de una papelería ubicada en la calle que se encuentra en rehabilitación, comentó que de hecho ya tuvo oportunidad de conversar con algún policía, a quien le externó la necesidad de tener mayor vigilancia: “me decía que tienen vigilado el tramo, pues a lo mejor con cámaras, pero con personal no, yo no veo rondines”, relató.

Añadió que “de cualquier forma a mí los policías no me dan confianza, hay muy poca iluminación, está muy oscuro. En cuestión de ventas ha bajado hasta en un 50 por ciento y ya viene la temporada escolar; a ver cómo se pone por la cuestión de la calle. No era la época para que comenzaran la obra, yo pienso que debieran hacer este tipo de cosas en enero”.

Por su parte, Esperanza Rangel, empleada de un establecimiento chocolatero criticó la falta iluminación y sobre todo de señalética: “no vemos que haya recorridos de policías, si acaso vienen dos veces al mes a darse una vuelta. Hace poco una jovencita pasó por esta zona y se cayó porque se le atoró el zapato; debieran poner señalamientos para que la gente tenga cuidado. En cuestión de las ventas nos han bajado hasta en un 50 por ciento, antes entraba y salía la gente, ahora son mucho menos”, puntualizó.

En este sentido, Miguel Ángel Narvaez, dueño de una tienda de ropa sobre Álvaro Obregón, dijo que él no ha detectado que haya incrementado la delincuencia, pero en el caso de las ventas sí les ha afectado mucho, hasta en 30 por ciento: “pedimos más seguridad y que haya señalética, porque muchas veces la gente de la otra acera no sabe dónde está el cruce y no se dan cuenta, tiene uno que estarles diciendo y orientando”, concluyó.

JSL
JSL