éxodo, Coqueteos marcelistas y el ingrato recuerdo
Reclamos por las bases
11 agosto, 2015
Lamentos
11 agosto, 2015

Critican preferencia que da la policía a la Fenapo

fenapo

Vecinos de Fernando Rosas y León García recaman que la inseguridad en la zona aumenta en temporada ferial. Foto: César Rivera

Jonathan Zavala

Vecinos de la calle León García y Fernando Rosas denunciaron la falta de seguridad por parte de los cuerpos policiacos en el lugar, por lo que se vuelve una zona insegura a altas horas de la noche.

Luis Antonio Sandoval Mendoza, uno de los afectados, aseguró que ya pasadas de las siete de la noche se reúnen en la calle los pandilleros para ingerir bebidas alcohólicas o asaltar.

“Estos pandilleros ya tienen tiempo aquí, pero al ver que no pasan las patrullas aprovechan para volver a realizar sus actos de vandalismo; son alrededor de 15 a 30 jóvenes los que se juntan en la calle después de las siete de la noche a tomar en plena calle o drogarse sin que nadie les diga nada porque los policías ya no pasan por aquí desde el jueves en la noche”, sostuvo.

Al cuestionarle el por qué no se han reportado a las autoridades estos actos, manifestó que sí lo han hecho pero la operadora no manda a ninguna unidad por estar ocupadas en otras partes de la ciudad o en la Fenapo.

“Hemos llamado al 066 pero no hemos recibido una respuesta porque la operadora nos dice que todas sus unidades están ocupadas, lo cual no es creíble; antes uno pasaba como si nada pero en tiempos de feria siempre nos hacen lo mismo, nos abandonan y estos pandilleros aprovechan para asaltar a la gente o realizar otro tipo de actos vandálicos sin importar si pasan niños, mujeres o personas adultas”, lamentó.

Ya por último, Sandoval Mendoza exhortó a los cuerpos de seguridad a brindar seguridad a toda la ciudad en todas las fechas del año y no sólo a la Fenapo.

JSL
JSL