Los periodistas deben actualizarse
28 Septiembre, 2015

Críticas, propias de la funcion pública: Mario

Mario

Mario García Valdez.

Jorge Torres

El alcalde capitalino Mario García Valdez hizo un balance personal a tres días de que termine su gestión. Señaló que fue una experiencia que le brindó mucho aprendizaje de la función pública y consideró que a pesar de que para él sí se dieron avances en la administración tuvo que resistir las críticas buenas y malas que recibió, las cuales, aseguró, le ayudaron a crecer.

Por lo pronto dijo que dejando la administración se dedicará a su familia y a sacar un proyecto académico.

“Hubo momentos muy duros que también se tienen que afrontar, ataques por orden, por cuestiones políticas, por intereses, pues uno afecta al actuar de ciertos personajes y pues también te atacan, te ponen piedritas, yo me voy por lo menos satisfecho de que lo hicimos, con honestidad, con compromiso y con que se hizo todo el esfuerzo posible”, señaló.

García Valdez mencionó que estas críticas son circunstancias propias de la función pública, difíciles, y así “uno tiene que entenderlo que siempre se está sujeto a la crítica por lo cual hay que asumirla, reconocerla para corregir y mejorar, esto es parte de la función y uno no debe tomárselo muy a pecho, debe de reconocerlas para poder corregir y poder mejorar. No me sentí abandonado, estuve siempre acompañado por mi equipo, siempre fui acompañado por la gente, por mi familia, mi esposa fue un gran apoyo”, indicó.

Cuestionado sobre qué hará una vez terminada su administración, comentó que tiene algunos compromisos familiares que atender, además de descansar. De momento dijo no tener ninguna oferta de trabajo, pues además destacó estar en otra idea de su vida personal, por lo cual parte de ello es estar con su familia, aunque mencionó tener un proyecto académico que tiene que presentar en diciembre.

Finalmente, sobre si le gustaría regresar a la UASLP, mencionó que no necesariamente a la Universidad, pero dijo atraerle al ambiente académico, pues es lo que más le llena y donde se ha desarrollado toda su vida. Reiteró que el tema de la presidencia municipal ha sido una responsabilidad muy honrosa que le ha dejado mucha satisfacciones, aun en la problemática.