Promoción Turistica del Destino Potosino tiene beneficios en prestadores de servicios
6 junio, 2015
bloqueo
Desalojan el bloqueo que mantenían maestros de la sección XXII en refinería
6 junio, 2015

CUART-UASLP presenta trabajos finales de los alumnos

CUART-UASLP presenta trabajos finales de los alumnos

Dolores Lastras Martínez

El Centro Universitario de la Artes (CUART) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí sigue cumpliendo su objetivo de acercar las diferentes expresiones artísticas a los universitarios, pues durante el último semestre incrementó el número de talleres y alumnos inscritos.

 Lo anterior lo reveló la arquitecta Dolores Lastras Martínez, directora del  CUART, quien señaló que durante el semestre que finalizó (enero-junio 2015)  se ofertaron alrededor de 45 cursos, tanto semestrales como intensivos, organizados en los cinco campos del arte, que promueve el Centro Universitario de las Artes, artes escénicas, visuales, sonoras, nuevas tecnologías y expresión literaria.

 Durante la semana, comentó se llevaron a cabo la presentación de los trabajos finales de los distintos cursos, en el área de la artes escénicas se presentaron grupos de danza urbana, contemporánea, y performance; en las visuales, los trabajos de grabado, dibujo, y estampado; así como otros basados en técnicas mixtas, como lo fue el taller Dibujo sin reglas, de la maestra rusa, Nadezhda Samarina, en el que combina la música, el video, el dibujo y la pintura.

 En el campo del arte sonoro, los jóvenes tuvieron la oportunidad de explorar el arte a partir de instrumentos clásicos, improvisados, y a través de software de audio; mientras que en el área de nuevas tecnologías, se presentaron los trabajos del taller de Video arte.

 La arquitecta Lastras Martínez reiteró que los trabajos y alumnos cada semestre se ha venido incrementando en el Centro Universitario de las Artes, lo cual genera mucha satisfacción, ya que este incremento se ha dado en base al trabajo que se realiza en la promoción y difusión de la labor artística que se genera en el CUART.

 Aunque también dijo: “Los mejores promotores son los alumnos, al inscribirse, lo que nos demuestra que están satisfechos con lo que se está haciendo y que saben que están en un espacio que es universitario y que obtienen de él algo positivo”.

 Durante la exposición de trabajos finales se presentó el proyecto del taller de Danza contemporánea, impartido por la maestra Claudia Rodríguez, donde alrededor de 20 alumnos de las Facultades de Ciencias de la Comunicación, Hábitat,  Ciencias Sociales y Humanidades, Enfermería, y Ciencias Químicas expusieron su trabajo en el escenario de Caja Negra del CUART.