disidentes
Maestros disidentes critican a delegada de la SEP
4 agosto, 2015
agronomia ciencia del suelo
La UASLP será sede del XL Congreso Nacional de la Ciencia del Suelo
4 agosto, 2015

CUATE-UASLP impulsa la vinculación con sectores productivos del Estado

Cuate

El Centro Universitario de Apoyo Tecnológico Empresarial (CUATE) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se ha consolidado como un órgano universitario que impulsa la vinculación de los alumnos y que pone al servicio de la comunidad el quehacer de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

 Lo anterior lo comentó el titular de esta dependencia, licenciado Carlos González Camacho, quien aseguró que el CUATE atiende solicitud de apoyo en diversos trabajos desde el punto de vista de la consultoría, y de esta forma promueve los servicios de la universidad, buscando expertos en áreas específicos para atender dichos proyectos.

 “Buscamos a la gente de nuestras entidades académicas para prestar ese servicio, sacamos a los investigadores de los laboratorios para que vean la viabilidad de los proyectos presentados, es decir que apliquen su conocimiento en el área práctica”.

 En este sentido dijo que la misión del CUATE-UASLP es promover el quehacer de la universidad en el ámbito público y privado, impulsando la participación de alumnos y académicos, cumpliendo así la misión de la vinculación de una manera eficiente.

 “No es nada más prestar un servicio y cobrar, se busca cerrar eficientemente el círculo de la vinculación, es decir, por medio de un proyecto presentado se conjuntan el ámbito privado o público, a través de instituciones o empresas, el ámbito académico, por medio de la colaboración de profesores e investigadores y la planta estudiantil, que presta su servicio para tener contacto con el área profesional”, acotó.

 El licenciado González Camacho expuso que el CUATE trabaja, por ejemplo en el ámbito público en diversos programas, como los proyectos con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), donde se evalúa el impacto de los programas de inversión en el medio rural en la entidad.

 Así como con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde se trabaja en el programa de la Cruzada Nacional contra el hambre en San Luis Potosí, donde más de 240 personas que atienden comités comunitarios para verificar necesidades, esto para generar proyectos para que las instancias los apliquen en las áreas estudiadas.

 Además de trabajos a particulares, en esta área comentó que desarrolló un software para análisis de riesgos para empresas que están en el ámbito financiero, donde desde el teléfono un asesor financiero puede ver el nivel de riesgo que tiene al ingresar los datos de un cliente que solicita un crédito, finalizó.