aristegui
En entrevista con medio ruso, Aristegui advierte regreso de la opresión presidencialista
30 marzo, 2015
INE sancionaría a quienes “quieran pasarse de listos”, sostiene regidor
30 marzo, 2015

Lamenta la SCT accidentes que involucran a camiones urbanos

accidentes

Cuando se trata de accidentes menores no siempre llega el informe por parte de tránsito municipal a la SCT. Foto: César Rivera

En lo que va del año al menos tres han tenido consecuencias fatales

Samuel Estrada

Lamentó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno del estado (SCT) que se sigan presentando accidentes en donde se vean involucradas unidades del transporte público urbano, más cuando en lo que va del año ya al menos “tres o cuatro” de ellos han tenido consecuencias fatales.

Recordó que apenas este domingo se registró un accidente en donde un camión arroyó a un motociclista, pero afortunadamente este caso no fue de consecuencias fatales, sino principalmente materiales, no obstante destacó que es importante castigar este tipo de situaciones para evitar que se sigan presentando.

Dijo además que la SCT siempre le da seguimiento a este tipo de situaciones y trata de darle también atención a las víctimas, de igual forma comentó en lo que va del año se han tenido accidentes en los que se ven involucradas las unidades del transporte público urbano, en donde en al menos tres de ellos desafortunadamente fallecieron las víctimas.

Explicó que a veces, cuando son cuestiones menores, no siempre llega el informe por parte de tránsito municipal, ya que sólo median para que la empresa permisionaria haga un acuerdo con las víctimas, pero de cualquier forma se siguen implementando capacitaciones a los choferes, tanto de taxis como de camiones.

Por último, indicó que, de cualquier manera, entablarán comunicación con las autoridades de tránsito para definir qué fue lo que pasó y, en caso de que haya responsabilidad comprobada por parte del operador, se estará en condiciones de emitir algún tipo de apercibimiento al trabajador y al permisionario, de acuerdo a lo que se establece en la ley.