Si el partido en el gobierno no cumple, hay que buscar un relevo: arzobispo
21 diciembre, 2014
Rastro TIF, “enorme decepción y tristeza”, dice Pedroza Gaitán
21 diciembre, 2014

Cuidará la Sedesol que no se utilicen apoyos sociales con fines electorales

Sedesol

Fidencio Lázaro Hernández.

Jorge Torres

El delegado de Desarrollo Social en San Luis Potosí, Fidencio Lázaro Hernández, aseguró que la totalidad del personal ya tuvo una capacitación por parte de las oficinas centrales de Sedesol en lo referente a los apoyos sociales durante las campañas electorales. Destacó que se cuidará muy bien que no se abuse de la necesidad de la gente.

“Creo que en este momento todo nuestro personal tiene conocimiento previo de lo que se puede y de lo que no se puede hacer”, por ello dijo que cualquier trabajador de la secretaría que haga uso de apoyos sociales con fines electorales será sancionado.

Lázaro Hernández señaló que la dependencia federal estará atenta a que no se saque provecho de la necesidad de las familias pobres a costa de votos para las próximas elecciones, por ello dijo que el castigo no sólo es para el personal de la dependencia que incurra en estas prácticas, sino que debe ser para todos aquellos que pretenden lucrar con la necesidad de las personas.

Hizo un llamado a todos los actores políticos a que dejen de lado sus intereses y realmente apoyen a los más necesitados si ningún otro fin que no sea ayudar.

Cuestionado sobre que algunos alcaldes, como el de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, hayan anunciado entrega de televisores, prefirió no emitir comentario alguno, pues dijo que son responsabilidad de cada edil las acciones que emprendan, pero puntualizó que la entrega de televisores del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre lo hace de manera oficial únicamente el Gobierno Federal.

“Este recurso que se entrega es un programa federal en donde el gobierno está destinando para las familias beneficiadas de los programas de Sedesol”, indicó.

JSL
JSL