Sindicalistas del Hospital Central protestan en la Casa de Gobierno
6 febrero, 2015
Vecinos y Comerciantes cierran Eje y Reforma por tardanza en obra
Vecinos y Comerciantes cierran Eje y Reforma por tardanza en obra
6 febrero, 2015

Culpa regidor a gestión de Labastida por falta de luz en Pedro Moreno

Pedro Moreno

Oliver Meade. Foto: César Rivera

Doré Castillo

El regidor Oliver Meade, en comunicación con el director de obras públicas del ayuntamiento, Jorge Chávez Godínez, explicó que la obra de la calle de Pedro Moreno se encuentra sin el servicio de alumbrado público ya que el ayuntamiento no terminó de pagar la obra de rehabilitación a la que se sometió la zona durante la administración pasada.

Refirió que al término de la misma, el avance de los trabajos por parte de la constructora se encontraban en un 90%, sin embargo, el ayuntamiento sólo había cubierto un 50% del pago correspondiente.

Argumentó que el retraso estuvo relacionado con las condiciones económica en que se recibió la administración y por tal motivo hasta este momento se estaría terminando de cubrir el adeudo.

El regidor también destacó que la responsabilidad de que la obra no estuviera terminada correspondió al ayuntamiento, aunque reconoció que en ocasiones son las empresas contratistas las que incumplen con sus acuerdos.

Aseguró que la alcaldía estará concluyendo el pago entre “hoy y mañana” para que la obra le sea entregada “a más tardar en dos semanas” y esté ya en posibilidades de restablecer el servicio.