Rehabilitación de calles se extiende a la delegación de La Pila
15 diciembre, 2014
SEGE y Protección Civil buscan prevenir riesgos por pirotecnia
15 diciembre, 2014

Cultivos siniestrados por frío recibirán apoyo municipal

Cultivos siniestrados por frío, recibirán apoyo municipal

Mantienen vigilancia constante en los cultivos.

Por instrucciones del Alcalde Mario García Valdez, las autoridades de la Delegación de Bocas mantendrán las acciones preventivas encaminadas a  evitar riesgos para la población, y en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil y DIF, se atenderá aquellas zonas con mayores condiciones de vulnerabilidad en esta temporada.

Es una indicación permanente atender las contingencias por frío en la ciudad, así como en las comunidades rurales de la delegación de Bocas, y en el caso del siniestro de cultivos de hortalizas en distintas comunidades, se apoyará a los productores, además de tomar previsiones en zonas donde todavía cocinan con leña como La Melada, La Manta, El Huizache, entre otros.

Esto lo dio a conocer el delegado de esa demarcación, José Francisco García Castillo quien señaló que mantienen una vigilancia constante principalmente en las comunidades donde las condiciones son delicadas en este periodo de frío, tanto por la pérdida de cultivos como por el riesgo de afectaciones en la salud.

Además, se realizan varios recorridos para localizar las casas más vulnerables y que requieren de la atención inmediata de las autoridades.

Añadió que en el caso de los cultivos, en total la delegación tiene 4 mil 500 hectáreas de cultivo, y se tiene el reporte del siniestro en 220, pero reiteró que se brindará apoyo a todos los productores que se quedaron sin ingresos en este periodo. 

Boletin
Boletin
Se presenta, tal cual la información es enviada por la fuente.