COI mantiene amago de retirar el boxeo de JO
3 mayo, 2018
La decisión de relevar a Ochoa fue mía: Meade
3 mayo, 2018

Cumple normatividad el paso a desnivel en El Saucito: Barajas

El proyecto de modernización que impulsa el Ayuntamiento de San Luis Potosí de la avenida Fray Diego de la Magdalena, cumple con todos los requerimientos y exigencias técnicas para su desarrollo y el expediente ya fue entregado a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Ernesto Barajas Ábrego de nueva cuenta exhortó a evitar la desinformación y no desvirtuar una obra que cumple con la ley y que es necesaria en la zona norte.

Consideró indispensable que cada autoridad dimensione tanto la urgencia de este paso a desnivel con el mejoramiento de servicios públicos que implicará, así como las facultades que cada dependencia tiene. En ese sentido, aclaró que a pesar de que la administración no tiene la obligación de entregar los estudios al INAH, “se dio respuesta a esa petición y además desde hace cuatro meses que esa dependencia tiene conocimiento de este proyecto”.

Asimismo, se han tenido reuniones con representantes del INAH y se les ha reiterado en distintas ocasiones que las edificaciones históricas no sufrirán daño alguno puesto que los trabajos se llevarán a cabo en la superficie de rodamiento y cómo no se alterarán las referidas construcciones, dicha dependencia federal no tiene la facultad para frenar la autorización de este proyecto.

Barajas Ábrego expuso que al INAH no le compete la fiscalización de los recursos que se aplicarán en este proyecto, y la obra “ya es esperada por los auténticos vecinos de esta zona de la ciudad por los múltiples beneficios que se tendrán, sin afectar el Santuario de El Saucito ni el cementerio”.

Fue enfático al señalar que “no se puede detener el desarrollo de San Luis Potosí y mucho menos, cuando se cuenta con un proyecto técnicamente sustentado y que ha cumplido en todo momento con las exigencias legales por ejemplo, la Secretaría de la Función Pública luego de revisar el proceso de licitación no detectó nada anormal”.

De igual manera, el Secretario General del Ayuntamiento dio a conocer que un juez federal ya resolvió como no procedente, el amparo interpuesto por un ciudadano en contra esta obra, “porque no hay nada absolutamente que dañe ni su derecho ni al monumento”.

Finalmente, pidió de manera respetuosa no usar este proyecto con interés político o bandera proselitista, ya que esto no abona si no genera controversias innecesarias en una obra que ya los verdaderos habitantes de este sector de la capital urgen en su realización ante la impacto positivo que tendrá en todo su entorno”.

JSL
JSL