Intenciones
13 febrero, 2015
La moneda panista estará en el aire, hasta el domingo
13 febrero, 2015

Cumplido el trámite; Lozano Nieto es el candidato del PRI a la alcaldía

Pide no permitir más administraciones con gente que no sea del partido

Ratificaron a Lozano

Convención priísta.

Jorge Torres

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo ayer por la tarde noche la Convención de Delegados a nivel municipal para aprobar la candidatura de Manuel Lozano Nieto para la alcaldía capitalina.

Fue una convención al estilo priísta de antaño, con banderas del partido, tambora y demás parafernalia, marco que albergó a los 943 delegados electores presentes, de cerca de mil 300, que se dieron cita en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede estatal del partido, para cumplir el trámite de aprobar por unanimidad la candidatura de Lozano Nieto.

El marco fue el ideal para el Meme, pues a su llegada al partido estuvo acompañado por la militancia priísta, la cual lo abrigó con tambora, banderitas ondeando, matracas, y toda clase de gritos de apoyo para quien hace algunos meses aseguraba que no buscaría contender, pero dejaba abierta la posibilidad si su partido lo requería, lo cual al final sucedió.

La entrada de Lozano Nieto al auditorio priísta también estuvo llena de alegría, porras y muchos besos, abrazos de los convencionista; ahí mismo abrazó a María Luisa Ramos Segura, así como a los integrantes de la mesa directiva de la convención, en la cual no estaba presente el líder estatal del partido, Joel Ramírez Díaz, quien, aseguró el tricolor, no acudió porque prefiere mantenerse al margen de un evento exclusivo de los militantes

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Municipal priísta, Fabián Flores Vázquez, señaló que es momento de cerrar filas y mostrar unidad; destacó que acompañarán a Lozano Nieto hasta llegar al triunfo en las elecciones del 7 de junio, pues están convencidos de que su llegada a la alcaldía capitalina significará una administración que llevará a la ciudad a la modernidad, al desarrollo y al progreso.

Acto seguido, la presidenta de la mesa directiva de la convención, Martha Rangel Torres, preguntó a los delegados presentes si estaban de acuerdo con la candidatura de Lozano Nieto. En votación económica, se dio por unanimidad la aprobación y el presidente de la Comisión de Procesos Internos del partido, Edmundo Torrescano, hizo entrega de la constancia como candidato oficial del PRI a la alcaldía capitalina.

En su discurso, Lozano Nieto agradeció a los priístas capitalinos depositar su confianza en él para abanderar el proyecto del partido en la capital potosina; invitó a que lo acompañen en este proceso rumbo a la elección del 7 de junio.

“Invito a los trabajadores, a los campesinos, a las mujeres ,a los jóvenes, a los maestros, a todos los que conforman nuestra gran organización partidista”, señaló el candidato, y aseguró que de llegar a la alcaldía no va a permitir que sigan laborando en el municipio aquellas personas de otros partidos que no se comprometen por San Luis Potosí, pues dijo que no se deben permitir más administraciones con gente que no sea del partido.

“Hoy San Luis Potosí está en la senda del desarrollo, vienen los mejores tiempos, ya se han sentado las bases para que San Luis se consolide como la capital de los potosinos que presenta las mejores ofertas para la inversión, para el empleo, para estruidar, porque San Luis está llamado al progreso”, dijo Lozano Nieto.

Finalmente, el precandidato a la gubernatura, Juan Manuel Carreras López, quien acudió al evento para apoyar a Lozano Nieto, señaló a los priistas reunidos que no se han equivocado al elegir a la persona que va a ser el próximo presidente municipal de la capital. Afirmó que se tiene en Meme Lozano a la persona para transitar por mejores caminos en la capital del estado, por ello dijo que él y su equipo harán una buena campaña y posterior administración. Adelantó que desde la gubernatura él no apoyará.

JSL
JSL