En AL, un tercio de muertes con armas de fuego en el mundo
En AL, un tercio de muertes con armas de fuego en el mundo
11 noviembre, 2016
uber Prevención del Delito marcha secretaría de salud
Ya analiza Gobierno el Presupuesto de Egresos de la Federación
11 noviembre, 2016

“Curemos al Central” inician alumnos, ex alumnos, y médicos campaña para rescatar al Hospital Central

curemos al central

Jorge Torres

A través de Redes Sociales surgió un movimiento de estudiantes de Medicina para el apoyo a los pacientes del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí, esto bajo el lema “#curemosalcentral”

En un video que está en la página de Facebook “Curemos al Central” alumnos, ex alumnos, así como médicos de ese nosocomio se han sumado a esta campaña de salvar al Hospital Central con la petición de recolección de material de curación para los pacientes del mencionado hospital, además piden a la ciudadanía ayuda monetaria para solventar la carencias de este hospital que cada día son más notorias.

“Por qué necesitamos médicos profesionales, éticos y muy delicados en su formación de médico. Por el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto estamos con ustedes”, señala un comentario en la mencionada página de Facebook; aunque algunas personas cuestionan el motivo de esta petición y si hay propuestas concretas, “muchas gracias, estamos trabajando y dándole los últimos ajustes a la iniciativa, esperamos estés al pendiente y contar con tu apoyo. Gracias”, señala una de la promoventes de esta campaña que es egresada de la Facultad de Medicina.

“Aquellos que tenemos hijos en formación de esta noble carrera nos damos cuenta de tantas y tantas carencias a las que se enfrentan, ojala nos pudieran decir u organizar para ver la manera de poder ayudar, si apoyamos causas ajenas porque no apoyar las propias porque el Central es de todos los potosinos”, señala otro comentario.

Cabe destacar que a pesar de estas expresiones las autoridades de la Secretaria de Salud aseguran que el Hospital Central no tiene carencias y próximamente se reforzará al mismo con más presupuesto extraordinario de más de 80 millones de pesos.