Demandan médicos del HC prestaciones por alrededor de 400 millones de pesos
16 diciembre, 2014
Los PRImeritos
16 diciembre, 2014

Custodios reclaman el pago de sus prestaciones laborales

custodios

Custodios de La Pila se manifestaron a las afueras del Palacio de Gobierno. Foto: César Rivera

Samuel Estrada

Un grupo de custodios del centro de reclusión de La Pila se manifestó tanto en el Congreso del Estado como ante Palacio de Gobierno para exigir el pago de todas las prestaciones laborales establecidas de las cuales se les adeudan algunos conceptos, asimismo expusieron que con sus protestas no buscan la confrontación, sino que simplemente se les haga caso.

Al respecto, Ausencio González Flores, vocero de los custodios, comentó que, “con el debido respeto que se merecen las autoridades”, se les tiene que exigir que se entregue la dotación complementaria de acuerdo a los artículos 44 y 45 de la Ley de Coordinación Fiscal, pues dicha compensación, expuso, no ha sido entregada a los trabajadores de seguridad y custodia del sector penitenciario del estado.

Destacó que en realidad son muy pocas las prestaciones con las que cuentan como para que además dejen de pagarles algunos conceptos, y explicó que esta dotación complementaria es un estímulo económico que el estado debe otorgar con recursos de fondos federales y estatales para premiar el actuar de los custodios, policías y ministerios públicos.

Indicó que la última vez que se otorgó esta prestación sólo se dio a cuatro personas en forma de reconocimiento, a pesar de que todos realizan el mismo trabajo.

Finalmente, explicó que son varios grupos de aproximadamente 60 agentes de seguridad y custodia a los que no se les ha entregado esta prestación, por lo que aseguró que es urgente que haya una respuesta por parte del gobierno del estado.

 

JSL
JSL