Municipio debe entregar a gobierno estudio de vialidad, señalan taxistas
12 marzo, 2015
Declaran desiertos procesos de candidaturas independientes
12 marzo, 2015

Custodios exigen mejores condiciones de trabajo

custodios

Al rededor de veinte custodios se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno.

Urgen a que se entregue la dotación complementaria

Samuel Estrada

Alrededor de una veintena de custodios de diferentes centros de reclusión del estado se manifestó a las afueras de Palacio de Gobierno denunciando que la administración estatal ha hecho “oídos sordos” y no han atendido sus demandas de mejores condiciones de trabajo, homologación salarial y el pago de bonos que se les adeudan.

Al respecto, Ausencio González Flores, en representación de los custodios inconformes, señaló que ya es una situación que tiene años, por lo cual es urgente que se les entregue la dotación complementaria, que es un bono destinado para todos los trabajadores de Seguridad Pública por parte del gobierno federal, sin embargo el nivel estatal no lo ha entregado.

“Seguimos batallando, sabemos que ese recurso llegó al estado, pero también sabemos que no hay voluntad por parte de las autoridades, a ellos les llegaron alrededor de 280 millones de pesos, los cuales no los distribuyeron como marca la ley”, recalcó.

Agregó que, aunque se ha accedido en varias ocasiones al diálogo por parte del gobierno del estado, la realidad es que el asunto ha ido transcurriendo muy lentamente y el hecho es que se encuentran prácticamente en la misma situación que cuando tomaron la iniciativa de manifestarse ya hace años.

Finalmente, subrayó que lo último que les comentaron personas del gobierno del estado es que ese recurso ya no se encuentra en las arcas de la administración y por tanto no se les puede pagar, “pero no nos dicen en dónde quedó ese dinero”.

JSL
JSL